No es por el tema de seguridad, el verdadero motivo por el que suspendieron el América vs Pachuca
Todo apunta a que el alcalde Luis Mendoza solicitó boletos para los partidos de local, le fueron negados y suspendió el América vs Pahuca
Luego del balde de agua fría que arrojó la Alcaldía Benito Juárez sobre la suspensión del ingreso de público para el partido entre el Club América ante Pachuca, varias versiones han salido a la luz sobre los motivos reales por los que se dio dicha decisión. Según el comunicado oficial, todo ocurrió por el cierre de vías no programadas y molestias con una vecina al Estadio Ciudad de los Deportes que necesitaba asistencia médica. Pero según David Faitelson, todo se suscitó por un pedido de boletos por parte de Luis Mendoza, alcalde de Benito Juárez.
De acuerdo con la información de David Faitelson, el alcalde Luis Mendoza solicitó más boletos para los partidos de local del Club América, y al recibir una negativa por parte del cuadro azulcrema, se hizo pública la sanción del Estadio Ciudad de los Deportes. “El protagónico Alcalde de Benito Juárez ha amenazado a la Liga MX y al América con cerrar el Estadio de la Ciudad de Los Deportes. En apariencia, el señor Luis Mendoza está molesto porque no le han dado más palcos y boletos para los juegos del América como local”, expuso el periodista de TUDN.
Por otro lado, David Faitelson hizo público el chat del personal de seguridad que dio asistencia a la vecina que necesitaba trasladarse por la calle que estuvo cerrada durante el cotejo entre el América Femenil y Santos Laguna. El periodista de TUDN recalcó en sus redes sociales que la decisión de la alcaldía fue muy rigorista, considerando que son dos eventos distintos. Lo más prudente hubiera sido sancionar a uno de los cotejos de la femenil, pero la negativa de entrega de más boletos, provocó que la sanción cayera al duelo entre el América y Pachuca.
Por su parte, el Club América estaría considerando otras alternativas para jugar de local hasta que pueda volver al Estadio Azteca. En otras ocasiones, debido a eventos programados en la Plaza de Toros, aledaña al Estadio Ciudad de los Deportes, tuvieron que desplazarse a otro reducto. La final del Apertura 2024 se jugó en el Estadio Cuauhtémoc entre los azulcremas y los Rayados de Monterrey. La directiva americanista deberá analizar opciones, sobre todo porque la Alcaldía Benito Juárez no daría su brazo a torcer en cuanto a sus disposiciones, en cuanto a seguridad en los escenarios de aforo masivo.