Liga MX

No esperaron a jugar con Pachuca, América ya tendría al reemplazo de Jardine si fracasa en Liguilla

Antes del duelo del Pachuca vs América, se filtró que en Coapa consideran a Javier Aguirre como reemplazo de Jardine si falla en la Liguilla

André Jardine durante el cotejo del América ante Pachuca / Foto: Diario Marca
André Jardine durante el cotejo del América ante Pachuca / Foto: Diario Marca

En América la exigencia está al tope y si André Jardine no logra el resultado de la presente liguilla su cargo podría estar a disposición según reconoció el periodista Javier Alarcón durante el programa de Fútbol Picante en ese sentido antes del duelo con Pachuca por los cuartos de final de la liguilla del torneo Clausura 2024 se ha filtrado el nombre de Javier Aguirre como una posible opción para reemplazarlo.

Te puede interesar:

* Cuando el PSG lo quería valía 72 millones, Gullit Peña y lo que cuesta ahora su pase

* Xabi Alonso lo dirigió, ahora puede ser el fichaje TOP de Cruz Azul para el verano

De acuerdo con Soy Referee, Javier Aguirre es una de las opciones fuertes para llegar al América en caso de que la estratega brasileño André Jardine fracase dentro de las posibilidades de lograr el bicampeonato. Si bien es el entrenador brasileño ha gozado de la confianza de la directiva está claro que en el América si no se consiguen los resultados se debe mover las fichas y aunque tiene el crédito de haber ganado el anterior torneo a la interna afectó mucho el haber sido eliminado de la Concacaf Champions Cup.

De esta manera uno de los principales candidatos para reemplazar al DT André Jardine es el entrenador mexicano Javier Aguirre quien quedaría libre luego de terminar su ciclo con el Mallorca y el estratega estaría buscando dirigir sus últimos torneos tomando en cuenta qué pensaría dejar de lado la dirección técnica y dentro de sus metas tiene el dirigir al América equipo donde logró ser campeón como jugador.

Javier Aguirre, dentro de los equipos destacados que ha dirigido en la Liga MX están Pachuca y Monterrey, con este último le arrebató un título al América tras ganarle en la final de la Concacaf Champions Cup. El deseo del Vasco es dirigir al cuadro azulcrema antes de dejar la dirección técnica de manera definitiva y esto lo dijo abiertamente durante varias entrevistas anteriores.

Te puede interesar:

* Pachuca vs América: las sorpresivas palabras de Almada para Jardine ahora que se verán en Liguilla

* Tiene 19 años y puede convertirse en el nuevo dueño del América; Azcárraga lo aprobaría

Los equipos que dirigido Javier Aguirre

Atlante

Pachuca

Osasuna

Atlético de Madrid

Real Zaragoza

Real Club Deportivo Espanyol

Al-Wahda

Leganés

C. F. Monterrey

R. C. D. Mallorca

Más noticias