No fue culpa de Ditta, el motivo por el que Armando González fue un fantasma en Chivas ante Cruz Azul
Ditta anuló por completo a la Hormiga González, pero este no sería el motivo por el cual el delantero no apareció ante Cruz Azul
Cruz Azul tuvo un partido impecable ante Chivas, que llegaba como líder e invicto del torneo Clausura 2026. Aunque los rojiblancos apostaban a su mejor jugador, Armando González, en el encuentro ante los cementeros, prácticamente estuvo desaparecido y todo gracias al accionar del defensa colombiano Willer Ditta. Sin embargo, este no sería el único motivo por el cual la Hormiga estuvo desconcentrada durante todo el compromiso, pues las ofertas que llegaron desde Europa terminaron por tenerlo con la cabeza ocupada. Así como también una situación táctica que afectó su rendimiento.
Larcamón anuló el sistema de Milito
Armando González ha estado acostumbrado a jugar con los dos carrileros más efectivos que tiene Chivas: por el lado izquierdo, Brian González, y por la derecha, Richard Ledezma. Sin embargo, en el compromiso ante Cruz Azul, ambos jugadores pasaron muy limitados, sobre todo para frenar la embestida de los jugadores que puso en ataque el entrenador Nicolás Larcamón y de esta manera bloquear cualquier tipo de llegada por los costados. Mientras Hormiga González pasaba como un fantasma en el Estadio Cuauhtémoc, otro jugador de Chivas sacó la cara.
El Cuate Sepúlveda y la lección que dio en el Cuauhtémoc
Ángel Sepúlveda ingresó en el compromiso y, cumpliendo con la ley del ex, marcó el gol del empate transitorio entre cementeros y rojiblancos, donde el delantero mexicano decidió no festejar la anotación, más allá de que en la banca técnica los hombres de Gabriel Milito festejaban el empate. Al final, la fiesta se apagó tras el gol de Carlos Rodríguez 15 minutos después de la anotación del Cuate Sepúlveda, que marcó el definitivo gol de la ventaja. Hormiga González de nueva cuenta vuelve a estar en el ojo del huracán, sobre todo porque varias críticas apuntan no solo a que las ofertas en Europa lo desconcentraron, sino también a otro motivo mucho más concreto.
La selección mexicana tiene preocupado a Hormiga González
El delantero de Chivas, Armando González, quien fue convocado a la Selección Mexicana, entiende que el último partido en el que podrá tener aspiraciones de tener minutos es ante Islandia. Debido a que para los próximos compromisos que tendrá México previo al Mundial 2026 serán fecha FIFA y todos los jugadores que militan en Europa estarán presentes, entre ellos los dos delanteros de confianza de Javier Aguirre, Raúl Jiménez y Santiago Giménez. Por este motivo, González no quiso arriesgar más de la cuenta en el partido ante Cruz Azul, a la espera de que el día miércoles tenga la oportunidad de por primera vez anotar un gol con la playera del combinado Tricolor. Más aún porque el rival de turno no marca mucha incidencia en la lista.
La competencia que tiene Armando González en el Tri
Cuando Germán Berterame jugaba para Rayados de Monterrey, era el rival a vencer de Armando González. Sin embargo, ahora con su salida al Inter de Miami, su convocatoria no pudo darse, pero Javier Aguirre decidió llamar a Guillermo Martínez, delantero de Pumas, para probarlo y también tomarlo en cuenta, puesto que dicho delantero desde el proceso de Jaime Lozano tuvo un buen repunte, pero las lesiones lo mermaron.
Por Javier Vaca - El Futbolero MX