No fue dinero, la razón por la que Milito llegó a Chivas en lugar de Cruz Azul
Revelan el motivo por el que Gabriel Milito terminó por rechazar a Cruz Azul y decidió firmar por el Rebaño Sagrado
Chivas atraviesa un gran momento bajo la dirección de Gabriel Milito. Sin embargo, el entrenador argentino pudo haber llegado en su momento a Cruz Azul, de acuerdo con informes de Carlos Ponce de León. El periodista del diario RÉCORD detalló que la principal razón por la que Milito rechazó la oferta de La Noria fue porque no deseaba tomar el cargo que Martín Anselmi dejó vacante en el club. Cabe mencionar que Milito cuenta con un importante antecedente con Anselmi previo a su llegada a la Liga MX. ¿De qué vínculo se trata?
Milito fue el "tutor" de Anselmi en Argentina
Martín Anselmi comenzó su carrera profesional en el banquillo como uno de los auxiliares de Gabriel Milito durante su etapa como entrenador en Independiente en 2016. El propio Anselmi ha destacado en diversas ocasiones las enseñanzas de su "maestro" tras haber ganado protagonismo como director técnico principal. Ante la negativa de Milito por respeto a su pupilo, la directiva de Iván Alonso terminó por decantarse por el interinato de Vicente Sánchez hasta la elección de Nicolás Larcamón. Pero, ¿qué tan compatible era realmente la opción de Milito con el proyecto cementero?
La compatibilidad de Milito en el proyecto celeste
Gabriel Milito es un estratega que goza de una metodología rigurosa. Los pilares de su estilo de juego se basan en la presión alta y en transiciones rápidas de balón. Su esquema predilecto, el 3-4-2-1, tiene como propósito generar superioridad numérica en fase ofensiva, algo que resultaba sumamente compatible con las mayores virtudes que mostró el Cruz Azul de Martín Anselmi. Tras descartar esa opción, ¿cuál fue el verdadero impacto de Milito una vez que aterrizó en Chivas?
Te puede interesar:
La influencia de Gabriel Milito en Chivas
El inicio de Gabriel Milito en Verde Valle no estuvo exento de dificultades; en sus primeras seis jornadas apenas sumaba 4 puntos, además de haber sufrido la eliminación en la Leagues Cup. No obstante, el equipo alcanzó un punto de quiebre tras el Clásico Nacional del Apertura 2025, logrando el mejor cierre del torneo regular. Actualmente, el Rebaño es líder absoluto con seis triunfos en sus primeras seis jornadas, dejando claro que el trabajo del argentino ha sido fundamental. Ahora, Milito tendrá una oportunidad de revancha ante el cuadro de Nicolás Larcamón.
Te puede interesar:
La "revancha" de Milito ante Cruz Azul
En el pasado torneo regular, Chivas registró una derrota ante Cruz Azul por 2-1, mientras que en la Liguilla fueron eliminados por un marcador global de 3-2. En ese sentido, el equipo de Gabriel Milito buscará cobrar su revancha en el Estadio Cuauhtémoc para obtener su primer triunfo ante el conjunto capitalino en esta nueva era. ¿Logrará Milito vencer finalmente a la Máquina de Larcamón?
Por Carlos López - El Futbolero MX