No fue Malagón, el jugador del América que le reclamó a Ramón Juárez por el gol del Atlas
Ramón Juárez tuvo responsabilidad en uno de los goles de Atlas y el defensa Israel Reyes le reclamó duramente
Un partido que parecía fácil para el conjunto americanista ante el Atlas en el Estadio Jalisco, se tornó complejo por el gol de Ignacio del Prete, quien ya en la postrimería del primer tiempo anotó el empate transitorio para el conjunto azulcrema. Esta anotación molestó a varios de los jugadores azulcrema, sobre todo por la poca marca que hizo uno de sus elementos. Ramón Juárez perdió la marca del argentino que terminó haciendo el gol tentativo del cuadro de Atlas.
Pero no fue Malagón quien lanzó reclamos sobre Ramón Juárez, sino más bien Israel Reyes, quien comandó la defensa del conjunto americanista. Tras la anotación de los rojinegros, Reyes rápidamente se acercó al canterano azulcrema y le reclamó por no cubrir la marca y sobre todo dar la espalda en esa jugada que pudo haberse evitado y quizás el América no hubiera recibido un gol en el compromiso.
Para tranquilidad de Ramón Juárez, el partido terminó a favor del conjunto americanista, pero queda claro que a los jugadores más experimentados, como es el caso de Israel Reyes, no les gusta que nada pase dentro del área y asumen la responsabilidad de los errores. El partido terminó 4-2 en una situación en la que el conjunto azulcrema tuvo que recurrir a varios jugadores en ofensiva y, por supuesto, el debut del delantero francés Allan Saint-Maximin.
Atlas se quedó con uno menos tras la expulsión de Aldo Rocha, en la cual Marco Antonio Ortiz, árbitro principal del cotejo, determinó una falta premeditada en contra de Erick Sánchez. Al tener doble cartulina amarilla, el jugador del conjunto rojinegro se fue a los vestidores a falta de 9 minutos de que terminara el encuentro. Esto aprovechó el América para darle la vuelta al partido y terminar llevándose los tres puntos del Estadio Jalisco.