No fue por dinero, revelan porque Emilio Azcárraga decidió vender un porcentaje del América
Emilio Azcárraga habría basado su decisión no sólo en el dinero, sino en otro aspecto que pocos percibieron.
Más allá de que el mandamás americanista tendría una buena ganancia con la venta del 49% de las acciones del América, la venta no fue por liquidez, crisis o falta de interés por parte de Emilio Azcárraga, más bien, según el periodista, Jonatan Peña, fue por una cuestión de exigencia institucional. El dueño azulcrema habría entendido que para mantener al equipo en la cima, peleando títulos, ya no bastaba con el modelo tradicional de 'dueño único' y es por ello que buscó nuevas alianzas. Asimismo, un evento de gran magnitud también orilló al dueño a tomar esta decisión, te contamos aquí abajo después del video.
Jonatan Peña confirma la razón de la decisión de Azcárraga.
El Mundial 2026, también habría orillado a esta decisión
Siguiendo con la información del propio Peña, la Copa del Mundo del 2026, también fue un factor importante para que Azcárraga tomara esta decisión. Con la llegada de General Atlantic y 'The Kraft Group', el club tendrá una red de contactos y una metodología de trabajo que blindará aspectos como la remodelación del Estadio Azteca, que ahora pasará a ser llamado 'Estadio Banorte'. Por su parte, mucha afición tiene duda de si este movimiento, llevará a que el equipo azulcrema tenga fichajes de peso.
Te puede interesar:
Lo que se sabe acerca de posibles fichajes tras esta alianza
En ninguna parte del comunicado que lanzó el América se afirma que tras la llegada de General Atlantic y The Kraft Group, el América va a comprar a 11 estrellas de la noche a la mañana, es más, en decisiones deportivas, no habría injerencia inicialmente. Eso sí, la alianza permitirá que el club tenga acceso a créditos internacionales y una generación de ingresos propia que antes no tenía, asimismo, otro sector de la afición tiene la duda de cuando empezará a tener efecto.
Te puede interesar:
Los primeros cambios que la afición podría ver
Más allá de fichajes, los primeros cambios que la afición palpará después de esta alianza, vendrían en la transformación del Estadio Banorte, gracias a Kraft Analytic Group, los seguidores podrían disfrutar de accesos más rápidos, mejor conectividad y promociones personalizadas. Mientras del lado de General Atlantic, los aficionados podrían tener beneficios en cuanto a la marca 'Adidas', nuevas líneas de ropa y artículos relacionados al club azulcrema.
América ha dado un paso histórico para el futuro con esta alianza. Azcárraga por su parte, creía que ya no podía con el cargo el solo y por ello buscó 'repartir el pastel' con miras a mejorar, ¿crees que la decisión de Emilio fue la correcta pensando o en el futuro? o ¿consideras que tuvo que haber vendido un porcentaje más bajo?
Por: Angel Vieyra- El Futbolero MX.