No fue Pumas, el equipo donde apareció registrado el Toro Fernández y sorprende en Cruz Azul
El delantero Gabriel Fernández no fue registrado con Cruz Azul en el primer equipo, pero apareció en la Sub-21
Gabriel Fernández, el delantero uruguayo de Cruz Azul, no fue registrado con el primer equipo de la Máquina Celeste para el Torneo Apertura 2025. La razón es que su cupo de no formado en México fue utilizado por José Paradela, quien ya hizo su debut con el equipo ante el Mazatlán en la primera jornada del torneo. La directiva del Cruz Azul ha tomado la decisión de priorizar a José Paradela en la plantilla, por lo que ahora el futuro de Gabriel Fernández se mantiene en el aire, lo que genera mucha expectativa en la afición y en los medios de comunicación, que esperan saber qué pasará con el delantero.
Para sorpresa de muchos, se hablaba de que el Toro Fernández podría estar llegando a los Pumas en este mercado de transferencias, debido a la situación que vivía en el Cruz Azul. Sin embargo, como su futuro no se ha definido y sigue siendo un activo del cuadro cementero, el delantero charrúa fue registrado en la Sub-21. Este movimiento, que se dio a conocer en las redes sociales, ha sorprendido a los aficionados y a los medios de comunicación, que no esperaban que el jugador fuera registrado en las fuerzas básicas de la Máquina Celeste, ya que se esperaba que su futuro estuviera fuera del equipo para el Apertura 2025.
El Toro Fernández ahora aparece con el dorsal 222 en la Sub-21 de Cruz Azul, lo que demuestra que el club no ha descartado al delantero y que sigue siendo parte de la institución. Mientras la directiva del Cruz Azul busca acomodo para el uruguayo, el jugador tendrá actividad en la Sub-21, lo que demuestra que el jugador y el club han llegado a un acuerdo para que el delantero no se quede sin jugar en el Apertura 2025. Esta situación, si bien no explícita, genera que no fue Pumas, el equipo donde apareció registrado el Toro Fernández y sorprende en Cruz Azul al registrarlo en la Sub-21.
No obstante, la situación no es la misma con el griego Giorgos Giakoumakis, quien sí fue registrado con el primer equipo y se espera que sea el delantero titular de la Máquina Celeste en el Apertura 2025. La decisión de la directiva de registrar a Giorgos Giakoumakis con el primer equipo es una muestra de que el jugador es una pieza clave en el proyecto de Nicolás Larcamón. El Cruz Azul sigue buscando un delantero más en el mercado, ya que quieren traer a Luka Jović, lo que demuestra que el club está comprometido con la formación de una plantilla competitiva.
La situación de Gabriel Fernández es una muestra de que el Cruz Azul está haciendo todo lo posible para que el jugador tenga actividad y para que su futuro se defina lo más pronto posible. El delantero uruguayo tendrá la oportunidad de mostrarse en la Sub-21 y de esta manera, el Cruz Azul podrá encontrarle un nuevo equipo en el mercado de transferencias. La afición del Cruz Azul se mantiene a la expectativa de que el Toro Fernández pueda encontrar un nuevo equipo en este mercado, para que de esta manera, el equipo pueda buscar otro refuerzo de cara a la temporada.