No fue Veracruz, el club mexicano que podría reemplazar al Puebla en la Liga MX

Reportes de W Deportes revelan que hay un equipo que buscaría regresar a la Liga MX por medio de la compra de la franquicia del Puebla

Luis Quiñones junto al Estadio Cuauhtémoc / FOTO GRADA
Luis Quiñones junto al Estadio Cuauhtémoc / FOTO GRADA
Foto de Carlos Lopez
Autor
Publicado:

La Liga MX ha tenido todo un tema de especulación con respecto a la venta de algunas franquicias. Dentro de los lineamientos de la FIFA se ha sancionado a equipos que manejen temas de Multipropiedad. Siendo el caso más conocido el de la expulsión del Club León en el Mundial de Clubes al ser parte del mismo grupo que Pachuca. Por lo que los altos mandos del fútbol mexicano buscan vender franquicias que caigan en dicha categoría.

Te puede interesar:

Unas de las ventas de franquicias de las que más se han hablado es la del Club Puebla. El cual ha despertado el interés de regresos como los de Veracruz. Sin embargo, en W Deportes revelan que hay otro club que podría reemplazarlo y tomar su lugar en la Liga MX: Atlante. Así es, Los Potros de Hierro alzaron la mano para adquirir la franquicia de La Franja y poder reemplazarles para tomar un lugar en Primera División. Algo que ocurrió en su momento con la compra de Monarcas Morelia para el surgimiento de Mazatlán FC.

Cabe mencionar que el famoso Fondo de Inversión era la apuesta para varios clubes de la Multipropiedad se mantuvieran firmes en Liga MX. Sin embargo, tras la caída de dicho proyecto se habla de la venta de algunas de estas franquicias al mejor postor. Siendo Grupo Salinas el que busque desprenderse del Club Puebla de cara al Mundial 2026. Por lo que habrá que ver si llegan a un punto en común con los altos mandos del Atlante.

Te puede interesar:

También Leones Negros busca un lugar en Liga MX

Siguiendo con los reportes de W Deportes, Leones Negros es otro equipo que busca una plaza dentro de la Liga MX. Sin embargo, el plan sería diferente al que tendrían en Atlante. Y es el esperar si dentro de la directiva buscan ampliar la liga a 20 equipos. La cual daría pie a poner en venta dos lugares a equipos acreditados y con el visto bueno de la FMF. Por lo que en Leones Negros esperarían agotar dicho recurso ante s que comprar alguna otra franquicia de Primera División.

LO MÁS RECIENTE