¿No les interesa la Leagues Cup? El jugador del América que pidió salir luego del asedio del Real Salt Lake

El jugador que no estuvo al 100 % con el América y pidió salir de cambio fue Sebastián Cáceres

Jugadores del Club América
Jugadores del Club América
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:
Actualizado:

El partido entre el Real Salt Lake y el América en la Leagues Cup estuvo lleno de emociones y polémica. A pesar de que el equipo capitalino solo pudo rescatar un punto tras caer en la tanda de penales, un momento de incertidumbre se vivió cuando uno de sus jugadores clave pidió ser sustituido. Lo que en un principio se pensó que podría ser una lesión, fue en realidad una situación de fatiga y sofocación, según reportó el periodista Julio Ibáñez, lo que dejó a muchos preguntándose sobre el compromiso del equipo en el torneo.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el entrenador André Jardine confirmó que el defensa central Sebastián Cáceres le pidió el cambio. Aunque se especulaba con una lesión muscular o algo más serio, el periodista de TUDN, Julio Ibáñez, aclaró que el motivo fue una "sofocación". Este incidente no parece ser de gravedad, por lo que se espera que el defensa uruguayo esté disponible para el próximo partido del sábado, lo que tranquiliza a la afición pero subraya la intensidad con la que los jugadores enfrentan estos duelos.

La salida de Sebastián Cáceres sorprendió a la afición, ya que es uno de los jugadores más regulares y confiables en el esquema del Club América. Su solidez defensiva y liderazgo lo han convertido en una pieza fundamental para el cuerpo técnico. Sin embargo, su decisión de no arriesgarse en un partido que se presumía de vital importancia ha levantado algunas cejas, pues parece que la Leagues Cup no es el objetivo principal del equipo, y la prioridad sigue siendo la Liga MX, donde buscan mantener el buen paso y asegurar el bicampeonato.

El América ahora se encuentra en la necesidad de hacer dos partidos perfectos para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a la siguiente fase del torneo binacional. En esta edición, el formato se ha modificado con la idea de que los clubes de la MLS y la Liga MX sumen la mayor cantidad de puntos posibles en la fase de grupos. Los cuatro equipos con mejor puntuación de cada llave serán quienes definan el Final Four en la Leagues Cup, un escenario al que el América todavía puede aspirar si logra los triunfos necesarios en sus próximos duelos.

A pesar de que la Leagues Cup ha sido un torneo esquivo para el entrenador André Jardine y para el América en general, la exigencia de la directiva azulcrema es muy clara: ganar todos los torneos que disputan. Es por ello que, a pesar de los altibajos, el equipo buscará el trofeo. La directiva, encabezada por los dueños, ha dejado claro que el objetivo es levantar el título, sin importar los sacrificios que tengan que hacer en el camino, por lo que se espera que el equipo capitalino demuestre mayor compromiso en los siguientes partidos.

LO MÁS RECIENTE