No pudo fichar a Luka Jovic y lo que hizo Velázquez con Iván Alonso en Cruz Azul

Víctor Velázquez le habría cerrado la cartera a Iván Alonso hasta que no recupere lo invertido en Fernández y Giakoumakis

Luka Jovic y directiva de Cruz Azul
Luka Jovic y directiva de Cruz Azul
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:

Cruz Azul, a pesar de haber iniciado un proyecto prometedor que los llevó a disputar finales, comienza a enfrentar situaciones incómodas en el ámbito directivo. Si bien el club cementero logró la Concacaf Champions Cup y, con ello, un boleto para el Mundial de Clubes de 2029, la gestión de los fichajes ha generado ambigüedad y descontento. La aparente falta de visión en algunas incorporaciones ha provocado tensiones internas que podrían afectar el rumbo del equipo en la Liga MX.

Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul, se encuentra en el ojo del huracán debido a dos fichajes de delanteros que ahora el club no ha podido vender o al menos acomodar en otros equipos: Gabriel Fernández y Giorgos Giakoumakis. Por ambos atacantes, el club invirtió una cifra cercana a los 30 millones de dólares, según reveló el periodista David Faitelson. Esta considerable inversión sin el retorno esperado ha molestado profundamente a Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, quien ya habría condicionado al directivo y ha frenado la liberación de más dinero para futuros refuerzos.

“A Iván Alonso ‘le han leído la cartilla’ en Cruz Azul. Primero vendes a Giakoumakis y a Fernández antes de gastar otro centavo. El griego y el uruguayo viajan hoy con el equipo a la Leagues Cup para ser colocados en ‘la vitrina’ y a ver si recuperan algo de los 30 millones dólares que han ‘invertido’ en ellos”, comentó David Faitelson en sus redes sociales. Este mensaje público del periodista deja en claro la postura de la directiva cementera y la presión sobre Iván Alonso para desahogar la plantilla antes de cualquier nueva adquisición, incluyendo el tan anhelado fichaje de Luka Jović.

Cargando...

De esta manera, Cruz Azul se ve obligado a, al menos, "mostrar" y ofertar a uno de sus delanteros actuales en la Leagues Cup con la esperanza de que encuentren acomodo en la MLS, donde el mercado de pases apenas ha iniciado. Solo así, si logran liberar una plaza y recuperar parte de la inversión, podrán ir por otros fichajes. Es por ello que la llegada de Luka Jović, el delantero serbio que ha estado en la órbita de La Máquina, ahora deberá esperar sí o sí la venta de uno de los actuales atacantes del club si aspira a vestir la camiseta celeste en el presente torneo.

Cruz Azul tiene hasta el cierre de pases, a inicios de septiembre, para poder acomodar a sus dos delanteros y, posteriormente, considerar si ficha o no a Luka Jović. La situación del serbio, quien empieza a preocuparse por no concretar la oferta que le puso sobre la mesa el cuadro cementero, se ha vuelto incierta. La directiva y Víctor Velázquez han dejado en claro que la prioridad es sanear la plantilla y las finanzas antes de realizar nuevas inversiones, una decisión que marcará el futuro cercano de los refuerzos para el equipo en el Apertura 2025.

LO MÁS RECIENTE