No será Quiñones, el anhelado regreso que espera el América y pondría a temblar a Cruz Azul
Club América podría traer de regreso a un viejo conocido del equipo y de Cruz Azul
Uno de los jugadores más recordados en el Club América sin duda fue Julián Quiñones, por lo que dejó y lo que marcó en aquel bicampeonato con el conjunto azulcrema. Mucho se habló de su posible regreso a la escuadra dirigida por André Jardine, sin embargo, de momento no sería uno de los jugadores que tendría en cartera la directiva americanista para reforzar al equipo en el próximo mercado de invierno. Por otro lado, un viejo conocido podría ser la carta que espera el entrenador brasileño y que sin duda generará molestia a Cruz Azul.
Se trata del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, que tras su bajo nivel en el Portland Timbers podría abandonar la MLS y buscar alternativas tanto en México como en Sudamérica. Una posibilidad sería el regreso al Club América, donde fue campeón y además brilló como delantero. El representante de Cabecita Rodríguez es el mismo de Brian Rodríguez, Edgardo Lasalvia, quien ya limó asperezas con Santiago Baños y podrían sentarse a dialogar por el regreso del delantero charrúa.
El posible regreso de Jonathan Rodríguez sin duda sería un golpe mediático y que además favorecería al conjunto americanista, quien ha sufrido un bajo nivel o la serie de lesiones que han tenido sus delanteros. La virtual salida de Javairo Dilrosun así como de Víctor Dávila, liberarían la masa salarial que necesitaría el Club América para convencer a Cabecita Rodríguez de volver al Nido de Coapa. En los torneos anteriores, Rodríguez fue vinculado nuevamente con Cruz Azul, pero decidió quedarse en la MLS.
De esta manera, el conjunto azulcrema podría tener un anhelado regreso de cara al Clausura 2026, en donde sería un ganar y ganar, ya que el Club América necesita fortalecer su delantera. Por otro lado, Jonathan Rodríguez no pierde la esperanza de poder ser convocado a la Selección Uruguaya rumbo al Mundial que se jugará en suelo norteamericano, canadiense y mexicano. Será hasta el mes de diciembre cuando ambas partes puedan sentarse a dialogar y considerar su regreso.