No sólo Águila, Chivas apostaría por otro defensa en el mercado
Chivas analiza el ir por un defensa central más además de concretar los servicios de Eduardo Águila. Milito analiza el caso
Eduardo Águila se encamina en ser el primer refuerzo de Chivas. De acuerdo a reportes de Kery Ruiz, el futbolista del Atlético de San Luis estaría en negociaciones avanzadas. Por lo que en Verde Valle ya analizan un segundo movimiento dentro del mercado de fichajes: otro central.
En gran medida el análisis se basa en las posibles bajas que pueden haber en el equipo. Ya que se hablan de hasta cuatro defensores que estarían en la cuerda floja. Lo cual habla de una reestructuración importante en una de las líneas de Gabriel Milito.
El central que busca Chivas además de Águila
El jugador que Chivas buscaría fichar para el Clausura 2026 sería Diego Ochoa. El central podría estar en la posibilidad de activar una cláusula rojiblanca: una considerable reducción a la compra si el Rebaño quiere su regreso.
En la directiva tapatía podrían aplicar una operación similar a la de Diego Campillo. En donde curiosamente dieron una cesión del mismo Ochoa más dinero para tener de vuelta a su canterano. Veremos si esta vez las formas para intentar traerse a su canterano terminan por variar.
Te puede interesar:
¿Por qué Diego Ochoa encajaría en Chivas?
Gracias al ciclo que ha presentado con FC Juárez y, sobre todo en el Mundial Sub 20, vemos a un Diego Ochoa que puede encajar en la línea de 5 de Gabriel Milito. El cual apuesta por jugadores que sepan defender a campo abierto y cuenten con un privilegiado pase.
Las consecuencias que habría por su fichaje
En el caso de Ochoa, se podría pensar como un heredero natural de Luis Romo. El cual no cuenta con un reemplazo de calidad luego de que se habla de la posible baja de Gilberto Sepúlveda. Por lo que Diego Ochoa apunta a darle un salto de calidad en esa zona en específico.
¿Qué tan viable es su fichaje?
Se sabe que Juárez no es un equipo sencillo de negociar. Sin embargo, Chivas cuenta con una importante gestión de fichajes con el equipo fronterizo: Ángel Zaldívar, Sebastián Pérez Boquet y Diego Campillo. Por lo que existe una buena relación entre ambos equipos.
Te puede interesar:
El posible regreso de Diego Ochoa a Chivas levanta ciertas expectativas en la afición. Ya que el canterano rojiblanco puede contar con una oportunidad de oro para demostrar su valía en el equipo de sus amores. Veremos si en el transcurso del mercado hay movimientos formales del Rebaño que terminen por avalarlo.
Por Carlos López - El Futbolero MX