No sólo la 'Cuauhtemiña', las 3 mejores jugadas de Cuauhtémoc Blanco
Las tres jugadas que han caracterizado a Blanco como uno de los jugadores más únicos que ha dado el fútbol mexicano.
Cuando se habla de Cuauhtémoc Blanco, además de polémicas, se recuerda una carrera repleta de momentos mágicos, jugadas imposibles y destellos técnicos como la 'Cuauhtemiña' que lo colocan como uno de los futbolistas más creativos que ha dado México. Hoy recordamos tres jugadas que explican el porque el 'Divo de Tepito' no sólo fue un genio dentro de la cancha, por ejemplo, su amague ante Brasil en un torneo oficial y ni hablar de cuando vacunó a su amado equipo, América, vistiendo la casaca del Necaxa.
El amague eterno vs Brasil en la Confederaciones 1999
Enfrentando a uno de los mejores rivales del mundo, el 'Temo' se lució enfrentando a Brasil, en una jugada donde recibió dentro del área en plena final contra los cariocas y sin ponerse nervioso, medió dos amagues seguidos que dejaron a Cafú y Aldair literalmente plantados.
Te puede interesar:
Este tanto no sólo demostró velocidad sino también inteligencia. el ídolo azulcrema sabía exactamente que iba a hacer y como iba a engañar a los dos famosos zagueros. Definió y México se quedó con el que seguramente es uno de los títulos más importante en la historia del país.
La finta con Puebla ante el América
Para dolor de los americanistas, cuando el 'Temo' vestía los colores del Puebla y ya estaba muy cerca de su retiro, en el año 2015, el 'Temo' en un partido ante su ex equipo, recibió de espaldas y con una simple pausa y movimiento de cadera dejó pagando al defensa azulcrema. No necesitó fuerza, ni velocidad, simplemente un engaño al rival con esa finta tan suya, esa acción la sigue llevando a cabo en la actualidad, siendo una jugada para muchos, burlesca.
Te puede interesar:
El pase sin ver a lo 'Ronaldinho'
Hasta en partidos de exhibición en entre Chivas y América en Texas, Cuauhtémoc seguía inventando magia. En una jugada recentísima, miró hacia un lado y filtró la pelota hacia el otro, dejando al rival totalmente congelado. Nadie vio venir ese pase: rápido, elegante y lleno de picardía. Una prueba de que, aunque pasen los años, el “Cuau” nunca pierde su imaginación ni su toque inesperado.
El 'Divo de Tepito' no necesitaba correr mucho para mostrar calidad. Su mente y calidad con la pelota iban un paso adelante y estas tres acciones reveladas lo demuestra de manera perfecta. Lastimosamente, en la actualidad, Blanco ha sido duramente criticado por su papel en la política.
Por: Angel Vieyra- El Futbolero MX.