Liga MX

No son $ 5 millones, la cifra que pide Necaxa al Club América para vender a José Paradela

José Paradela es una opción real para el Club América, pero su precio se elevaría a 10 millones de dólares

Por Javier Vaca

José Paradela en Necaxa
José Paradela en Necaxa

El Club América ya piensa en el reemplazo de Diego Valdés, el mediocampista chileno que ya emprendió viaje para Argentina, consolidando su salida del equipo. Entre los nombres que suenan con fuerza para ocupar ese importante lugar en el mediocampo azulcrema se encuentra José Paradela, talentoso jugador de Necaxa. La búsqueda de un volante creativo es una prioridad para la directiva, que busca mantener la solidez y capacidad ofensiva del plantel de cara al Torneo Apertura 2025.

La directiva del cuadro de Aguascalientes, Necaxa, reconoció en conferencia de prensa que si algún club desea hacerse de los servicios de José Paradela, deberá pagar la cláusula de salida estipulada en su contrato. En primera instancia, circuló la información de que esta cifra era de 5 millones de dólares; sin embargo, ha trascendido que el monto real que exige el equipo hidrocálido es considerablemente mayor. Esta postura firme de Necaxa busca proteger a uno de sus activos más valiosos en el mercado de transferencias.

Según reveló el periodista David Medrano, reconocido por su cercanía a las operaciones de la Liga MX, el valor real de José Paradela es de 10 millones de dólares. Esta es la cifra que deberá pagar el Club América, o cualquier otro club interesado en los servicios del mediocampista argentino, si desean concretar su fichaje. El monto representa un incremento significativo respecto a lo que se había manejado inicialmente, lo que complica la negociación para el equipo azulcrema y eleva las expectativas por el talentoso jugador.

De esta manera, el Club América deberá analizar con detenimiento si apuesta o no por el fichaje del mediocampista argentino, considerando la elevada cifra que pide Necaxa. Dentro de las opciones que maneja la directiva azulcrema también se habla de traer a Juan Manuel Sanabria, elemento que ha jugado como lateral izquierdo en Atlético de San Luis, pero que no desconoce jugar como mediocentro. La versatilidad de Sanabria podría ser un factor a considerar, ofreciendo una alternativa más económica y adaptable al esquema de André Jardine.

El Club América, de esta manera, suma su quinta baja para el Torneo Apertura 2025, incluyendo la reciente salida de Diego Valdés. Sin embargo, y a pesar de estas bajas, el equipo todavía no suma elementos como refuerzos, lo que ha generado críticas hacia Santiago Baños, presidente deportivo del club. La afición azulcrema espera con impaciencia la llegada de nuevos jugadores que fortalezcan la plantilla y mantengan el nivel competitivo del equipo campeón en el próximo certamen, demandando acciones contundentes en el mercado.


Más noticias