No toda es del Tala Rangel, el responsable del gol que dejaría a Chivas sin chances en la Leagues Cup
Además del error del Tala Rangel, otro jugador de Chivas fue clave en el gol del Red Bulls, se trata de Alan Mozo
Uno de los principales señalados por la derrota de Chivas ante el Red Bulls en la Leagues Cup fue el portero mexicano Raúl Rangel. Sin embargo, existe otro elemento que también contribuyó al desafortunado resultado que sufrió el Rebaño Sagrado y que podría dejarlo fuera de la competencia. De acuerdo con las imágenes de la jugada del gol, se puede apreciar claramente cómo un jugador se abrió de la barrera, dejando un espacio crucial para que el balón se colara en la portería del Tala.
Se trata de Alan Mozo, el lateral de Chivas que, en pleno remate, decidió darse la vuelta y abrir las piernas, permitiendo que el balón se fuera directo al arco. Aunque la responsabilidad de cuidar el poste recae en gran medida en Tala Rangel, el defensa mexicano debió en todo momento mantenerse en su posición y aguantar el balonazo. Al moverse, Mozo dejó el espacio suficiente para que el gol del Red Bulls entrara de manera inesperada, hipotecando así la permanencia del Rebaño Sagrado en la Leagues Cup.
Si bien le restan dos partidos por disputar al Rebaño, el panorama luce muy complicado. Otros clubes de la Liga MX ya han sumado puntos, lo que significa que el máximo de puntos que Chivas podría alcanzar es de seis. En cambio, otros planteles tienen la posibilidad de sumar siete, ocho o hasta nueve puntos, dependiendo de lo que suceda en la lotería de los penales o si logran un paso perfecto en las tres jornadas de la Leagues Cup. Es por ello que el cuadro de Milito necesitará un verdadero milagro para meterse entre los cuatro mejores de su llave y avanzar a la siguiente ronda.
Es curioso que Chivas nunca ha logrado ganar un partido en sus participaciones en la Leagues Cup. Las tres ediciones han transcurrido entre empates y derrotas, lo que lo convierte en uno de los equipos con números más rojos en una competición donde la fortuna para los clubes mexicanos no ha sido la mejor. Para esta edición se redujo el número de participantes y se diseñó una serie de llaves más rápidas con el fin de cumplir el calendario. Gabriel Milito entiende que está en un plantel con la máxima exigencia y que este torneo era una oportunidad crucial para obtener un resultado positivo.