No todo es felicidad: El primer problema de Luca Orellano con Rayados
Luca Orellano presente un problema tras pisar Monterrey que le impide estar a disposición de Torrent
Luca Orellano ha generado altas expectativas en Rayados desde su aterrizaje en la Sultana del Norte. Sin embargo, su incorporación al esquema de Domènec Torrent ha encontrado un obstáculo de último minuto. Según reportes de Felipe Galindo, el futbolista argentino aún no cuenta con su pase internacional liberado, lo que le impide ser presentado oficialmente como nuevo refuerzo de "La Pandilla". Ante esta situación, surge la duda: ¿corre riesgo su participación en el arranque del torneo?
Luca Orellano no debutará ante Toluca
El flamante refuerzo albiazul no estará disponible para el duelo ante los Diablos Rojos. Siguiendo con la información de Galindo, el estado físico es el factor principal por el cual Orellano no iniciará el torneo, ya que su último partido oficial fue el pasado 23 de noviembre de 2025. Se espera que el trámite administrativo sea solo cuestión de días, tiempo que el jugador aprovechará para tramitar su visa de trabajo y ponerse a punto físicamente. Aquí te compartimos el video de las declaraciones de Jorge Rodríguez sobre el talento de Orellano:
El rol de Orellano en el sistema de Torrent
Tomando en cuenta que Domènec Torrent suele apostar por un dibujo táctico 4-3-2-1, Luca Orellano apunta a desempeñarse como extremo por derecha, donde competirá directamente por el puesto con Jesús Manuel "Tecatito" Corona. No obstante, debido a su capacidad para pisar el área rival, también podría fungir como un segundo punta acompañando a Germán Berterame. Su velocidad y gran regate lo perfilan como un elemento de gran utilidad para dinamizar el ataque de Monterrey.
Te puede interesar:
Rayados cierra su participación en el mercado
El periodista Felipe Galindo comentó que el mercado para Rayados de Monterrey ha finalizado oficialmente, por lo que no habrá ninguna incorporación sorpresa de cara al Clausura 2026. Una de las razones principales es que el cuerpo técnico desea contar con un equipo completamente trabajado desde el inicio del torneo. En ese sentido, el caso de Luca Orellano terminaría siendo una ligera excepción, debido a que su llegada sobrepasó los tiempos que Domènec Torrent originalmente tenía previstos para integrar a sus refuerzos.
Te puede interesar:
La afición de Rayados deberá ser paciente para ver el anuncio oficial de la gran apuesta de la directiva en este mercado invernal. La misión de Orellano será adaptarse rápidamente a las exigencias del club una vez que cuente con todos los permisos necesarios para integrarse al trabajo grupal. ¿Logrará Luca Orellano cumplir con las altas expectativas que ha generado su fichaje?
Por Carlos López - El Futbolero MX