Opinión: El motivo por el que Agustín Palavecino rechazaría jugar en el América

Ni con todo el dinero del América podrían convencer a Agustín Palavecino de llegar a Coapa cuando detrás de todo está la amistad

Agustín Paradela jugando para Necaxa
Agustín Paradela jugando para Necaxa
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:
Actualizado:

El gran objeto del deseo en la Liga MX es sin duda el mediocampista argentino Agustín Palavecino, jugador del Necaxa que está en medio de dos buenas ofertas: Cruz Azul y Club América. Si bien el camino para que los azulcremas puedan sumar un jugador de buenas características, el grado de amistad que tiene Palavecino con José Paradela sería mucho más fuerte que millones de dólares, provenientes de Coapa.

Cargando...

Mientras en Coapa están haciendo cálculos con la chequera para llevarse a Palavecino, en Cruz Azul tienen un as bajo la manga que no cuesta ni un peso. El volante creativo José Paradela. La amistad de estos dos, que se cocinó en los vestidores de River Plate, es la moneda que el América no puede igualar. Paradela, el agente secreto, no para de mensajear a Agustín. No solo le cuenta cómo es la vida en La Noria, sino que le vende la idea de que en el esquema del DT Nicolás Larcamón que los dirigió en Necaxa.

Tal vez te puede interesar:

América es su mejor escenario, pero Paradela prefiere un vestidor de amigos

Para entender por qué Palavecino le haría el feo al Club América, hay que ver el panorama completo. Paradela y Palavecino no son solo cercanos por lo vivido en el Necaxa; jugaron juntos en River Plate, un equipo que tiene la exigencia de grande y que además busca torneo a torneo quedarse con el trofeo, mentalidad que la viviría tanto en el Nido de Coapa como en La Noria, donde la gran diferencia sin duda es la presencia de su amigo en el vestidor.

Ahora, José Paradela la está rompiendo en Cruz Azul y es uno de los jugadores que puede poner un criterio claro de cómo se vive a la interna del cuadro cementero. Es por ello que la presencia del argentino es clave para que Agustín Palavecino tome una decisión. Sin importar el tema del dinero o los lujos que pueda tener en Coapa. Palavecino se sentiría respaldado con su compatriota y más aún donde el entrenador lo conoce muy bien. Habría que sumarle que en la plantilla hay más argentinos como Lorenzo Faravelli, Gonzalo Piovi y Luka Romero.

Jugadores argentinos en los respectivos clubes
Jugadores argentinos en los respectivos clubes

Palavecino le rendiría más a Larcamón que a Jardine

El brillo de Agustín Palavecino no solo depende de su calidad, sino del sistema. En América, con Jardine, el argentino entraría a competir en un mediocampo ya establecido y con una filosofía de juego más pausada y de posesión controlada, donde quizá su explosividad y verticalidad no tendrían el mismo impacto inmediato. En cambio, en Cruz Azul, no solo se reencuentra con su socio Paradela, sino con el esquema de Nicolás Larcamón, un técnico que lo potenció en Necaxa. Larcamón utiliza un sistema que favorece las transiciones rápidas y la presión alta, donde un volante como Palavecino, con su capacidad de ida y vuelta y llegada al área, es oro puro.

Tal vez te puede interesar:

El dinero no lo es todo en la Liga MX

El América tiene la cartera amplia para fichar, pero en el fútbol, como en la vida, a veces el corazón le gana al monedero. Si La Máquina se rifa con una oferta para el Necaxa y se queda con los derechos de Agustín Palavecino, se confirmará que la amistad entre el argentino y José Paradela prevalecerá por encima de las grandes cifras que pudieran poner equipos como América, Tigres o Rayados.

Por Javier Vaca - Opinión | El Futbolero MX

LO MÁS RECIENTE