Para que se presione Malagón, revelan a los 2 porteros que América ya tiene en carpeta
La directiva azulcrema analiza seriamente mover la competencia interna y ya trabaja en alternativas que podría llegar en 2026.
Más allá de que en América se avecinan cambios en varias posiciones del terreno de juego como la delantera, defensa y mediocampo, no cabe duda que en la portería, también podría haber movimientos bastante interesantes, esto después de que el arquero mexicano, Luis Ángel Malagón, dejara bastantes dudas en su accionar durante los últimos meses. Con tal motivo, se habla de que en Coapa, ya tendrían anotados los nombres de dos guardametas nacionales, aparte del ya mencionado hace un par de semanas, Gil Alcalá.
La postura de la directiva
De acuerdo con la información más reciente del periodista de Récord, Luis Castillo, al interior de la directiva azulcrema no quiere correr riesgo de cara al siguiente semestre y ya analizan traer por lo menos a un nuevo guardameta que pueda llegar a competir de tú a tú el puesto a Malagón. La idea que tiene el club es elevar el nivel interno y evitar que la portería se vuelva el punto más débil del conjunto azulcrema.
El tipo de portero que buscan
En un principio, la fuente anteriormente revelada comentó que la idea era fichar a un guardameta que sobrepasara la barrera de los 30 años de edad, pero conforme han pasado los días y Malagón sigue sin convencer, el perfil que ahora buscarían en Coapa sería de un portero de menor edad, que sea mexicano y que de paso, pueda representar una digna competencia para el arco titular del cuadro americanista.
Los dos porteros que ya están en la lista del América
Con base en la fuente anteriormente citada, son dos porteros nacionales, los cuales están en la lista de la directiva azulcrema, el primero de ellos, un viejo conocido de Coapa como lo es Fernando Tapia, quien se formó como arquero profesional en las Fuerzas Básicas del conjunto americanista, pero ahora forma parte de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El segundo de ellos es el portero de origen michoacano como Malagón, Ricardo Gutiérrez de 28 años de edad, el cual en estos momentos forma parte del Mazatlán FC, aunque sus primeros pasos como elemento los dio en el ya desaparecido 'Monarcas Morelia', una historia bastante parecida al del tricampeón del fútbol mexicano.
¿Por qué gustan en Coapa?
En el caso de Tapia, no es ningún secreto que desde que estaba en el nido, era un porteros promesas más eficaces, sin embargo, por distintas circunstancias salió del América y ante su poca y nula actividad con Tigres, los 'Coapeños' han levantado la mano para tratar de recuperarlo. Por su parte, en el caso del guardameta michoacano, Ricardo es un portero que sin muchos reflectores, es de los más confiables de todo el fútbol mexicano y últimamente ha tenido un crecimiento bastante interesante.
¿Cómo impactaría en Malagón?
No cabe duda que la hipotética llegada de alguno de estos dos porteros e inclusive, Alcalá, sería un golpe de presión para el guardameta michoacano, quien por primera vez después de muchos años, tendría un interesante competencia, pues más allá de que Rodolfo Cota es el segundo cancerbero, todos sabemos que el dueño de la posición es Luis Ángel, pero esto podría cambiar muy pronto.
También te puede interesar:
También te puede interesar:
Por: Angel Vieyra- El Futbolero MX.