¿Persecución? Confirman el error arbitral que perjudicó a Chivas
Chivas ha sufrido una polémica arbitral en su reciente partido ante Pumas y Fernando Guerrero lo confirmó: no era penal sobre Santi López
Chivas vive nuevamente un tema polémico vinculado con el arbitraje. Esta vez Fernando Guerrero, analista de TUDN y ex árbitro de fútbol, reavivó el debate al comentar que no debió marcarse un penal sobre Santiago López. De la misma forma el analista arbitral Juan Guzmán Gasso comentó que la decisión de Fernando 'Kurro' Hernández por llamar a Quintero al VAR fue desatinada. Sobre todo porque terminó por meterle presión a un árbitro que había marcado correctamente desde el principio.
Te puede interesar:
En ese sentido, muchos internautas se han preguntado si ha existido una persecución por parte del arbitraje. Periodistas como Jesús Bernal insinúan que Chivas ha sido blanco de manera intencionada a una campaña arbitral. Sin embargo, no existe prueba alguna hasta el momento que pueda comprobar una acusación tan seria. Por lo que todo puede radicar en una serie de errores y serios problemas en el arbitraje mexicano. El cual ha terminado por equivocarse en repetidas ocasiones a lo largo del torneo con el Rebaño Sagrado.
Mientras tanto, en Verde Valle han buscado la manera de poder acercarse a la Comisión de Árbitros. Por lo que podemos decir que la relación entre club y el organismo han sido estable y cordial. En ese sentido, no hablamos de diferencias entre los altos mandos de Chivas con la FMF. Sobre todo cuando la comisión ha aceptado errores arbitrales en algunas polémicas jugadas contra el Chiverío.
Te puede interesar:
Chivas deberá corregir sus errores individuales
Por otro lado el conjunto rojiblanco deberá corregir aquellos errores individuales que han terminado por afectar en el marcador. En el caso del encuentro ante Pumas hablamos de dos errores clave: el error en la marca de Gilberto Sepúlveda y la desatención de Rubén González y Luis Romo en el gol de Pumas. Por lo que Gabriel Milito deberá buscar la manera de poner orden a dicho asunto. De lo contrario dichos errores volverán a repercutir de manera seria en futuros encuentros.