Liga MX

Pietrasanta dijo que le dio miedo y América revela el verdadero estado de salud de Malagón

Jorge Pietrasanta insinuó que Luis Ángel Malagón fingió la lesión, pero América asegura que su portero tendrá para seis semanas de paralización

Luis Ángel Malagón durante una de sus lesiones
Luis Ángel Malagón durante una de sus lesiones (Fuente: Diario Marca)

Mucha polémica se generó tras las declaraciones de Jorge Pietrasanta acerca de que Luis Ángel Malagón habría sentido algo de temor para enfrentar la Copa América y por ello se plantearon el tema de la lesión muscular que lo alejó de la Selección Mexicana, sin embargo, el América finalmente acabó con las especulaciones y lanzó un comunicado de prensa en dónde aclaró que Malagón ha sufrido un desgarre muscular el mismo que lo alejaría hasta seis semanas de las canchas de fútbol.

Te puede interesar:

El equipo que quiere reunir a Ochoa con Erick Sánchez en Europa de manera sorpresiva

A Chivas le dijo no, pero los 18 millones que acercan a Carlos Vela al América

El guardameta mexicano Luis Ángel Malagón regresó a México para realizarse los estudios pertinentes con el conjunto del América el mismo que lanzó un comunicado de prensa revelando la verdadera gravedad del desgarre que sufrió Durante los entrenamientos con la selección mexicana el mismo que sería alrededor de 12 cm de afectación y Por ende se cataloga dentro de un grado 2 dando al lugar que tarde de 4 a 6 semanas en poder recuperarse.

Dicha situación coloca al guardameta mexicano en una recuperación extenuante para tratar de dosificar de mejor manera y que puede estar lo más pronto posible para el arranque del Torneo Apertura 2024 dado que inicie las primeras semanas del mes de julio y Malagón terrier alta médica a más tardar A mediados de dicho mes. América deberá plantearse la idea de comenzar con Óscar Jiménez en la portería o buscar otro guardameta.

Por su parte Luis Ángel Malagón generó polémica en sus redes sociales tras lanzar un comentario sobre el respeto que debe ganarse la persona, situación que rápidamente fue direccionada hacia el periodista de ESPN Jorge Pietrasanta quien fue el que habría señalado que el guardameta del América habría fingido la lesión para no estar presente la Copa América algo que para el portero fue desleal y hasta criticó apenas llegó a suelo mexicano.

Te puede interesar:

Mientras César Huerta está con la Selección, América y el 1er paso para ficharlo

Le juró amor eterno a Chivas, ahora firmaría con el América gracias a 36 millones

¿Qué portero podría llegar al América?

De acuerdo con varias fuentes, Fernando Tapia, guardameta del Querétaro que se formó en el América podría regresar al nido de Coapa y tomar el puesto de Luis Ángel Malagón por lo menos momentáneamente hasta cuándo el portero mexicano esté al 100% recuperado. Más allá de que el portero mexicano se perderá la Copa América dentro de su intervención con los medios de comunicación, Malagón aseguró que el real objetivo es llegar al 2026 como titular y trabajará para ello.

Más noticias