Pintaba para crack en el América pero fracasó, ahora hace maletas y se irá para siempre de México
El exjugador del Club América que ahora se despide del fútbol mexicano. Se trata de Pedro Aquino
No cualquiera puede vestir la playera del Club América y convertirse en un referente. Esto le sucedió a uno de los jugadores extranjeros que llegó en los últimos tiempos a la escuadra americanista con hambre de trascender. Sin embargo, las lesiones hicieron que no pudiera despuntar y, al final, se fue entre las sombras del Nido de Coapa. Tras peregrinar por otros equipos, finalmente abandonaría México para regresar a su país.
Se trata del mediocampista peruano Pedro Aquino, que llegó al conjunto americanista durante la gestión de Santiago Solari como entrenador del Club América. El jugador tuvo muy buenas participaciones como titular en su inicio, pero un desafortunado encadenamiento de lesiones provocó que la directiva tomara la decisión de dejarlo a un lado del plantel. El club lo dio como parte de un intercambio para el conjunto de Santos Laguna, donde su rol se vio disminuido hasta ser relegado a la Sub-21.
De acuerdo con diferentes medios de Perú, Pedro Aquino tendría un acuerdo con el Alianza Lima para que regrese a su país natal y de esta manera abandonar de manera definitiva el fútbol mexicano. A lo largo de su carrera en México, el mediocampista pasó por el cuadro de los Lobos BUAP, Club León, Club América y Santos Laguna, siendo este su último equipo antes de regresar al fútbol sudamericano y cerrar un ciclo agridulce en la Liga MX.
Varios entrenadores lograron sacar el mejor rendimiento de Pedro Aquino. En León, Ignacio Ambriz lo hizo brillar, y en el América, Santiago Solari supo aprovechar sus cualidades. Sin embargo, por la posición en la que jugaba como mediocampista, las lesiones fueron uno de sus mayores males, que al final terminaron por orillarlo a salir de uno de los clubes más grandes del fútbol mexicano. El propio Aquino reconoció en diferentes entrevistas que, hasta ahora, la camiseta del América ha sido la más importante que ha vestido.