Piovi se va de Cruz Azul y la afición cementera pide un refuerzo que le dolerá al americanismo
Los aficionados de Cruz Azul consideran a un ex América como reemplazo de Gonzalo Piovi. Se trata de Edson Álvarez
Gonzalo Piovi estaría próximo a salir de Cruz Azul y la directiva cementera estaría analizando la posibilidad de contratar a otro defensa. Si bien el mercado de pases estaría próximo a cerrarse, los aficionados de la Máquina Celeste han propuesto el nombre de un jugador mexicano que se formó en el Club América y no es precisamente Ramón Juárez, lo que ha encendido las conversaciones en redes sociales.
En diferentes canales y plataformas, los aficionados de La Noria se han expresado con el deseo de tener en sus filas al mediocampista Edson Álvarez, un jugador que actualmente está en el West Ham United y que estaría próximo a salir del conjunto de la Premier League por decisión del entrenador Graham Potter. El canterano azulcrema, no obstante, estaría tasado en 35 millones de euros, una cifra que lo vuelve prácticamente inalcanzable para cualquier equipo en el fútbol mexicano.
Aunque el deseo de los aficionados cementeros es tener en sus filas al capitán de la Selección Mexicana, luce imposible que se pueda concretar dicho fichaje. Esto se debe tanto al elevado precio del "Machín" como al deseo del jugador de mantenerse en el más alto nivel en el fútbol europeo de cara al Mundial 2026. Además, Edson Álvarez tiene un arraigado apego al Club América, que lo formó en sus filas, lo que hace su llegada a Cruz Azul algo que va más allá de un simple fichaje.
De acuerdo con el periodista Adrián Esparza, la directiva de Cruz Azul ha considerado mantenerse con la plantilla que tiene, más allá de la inminente salida de Gonzalo Piovi rumbo al Inter de Miami. El conjunto cementero dispondrá de un cupo de extranjero que espera utilizarlo para el próximo mercado de invierno. Esto indica que las peticiones de los aficionados no tendrían eco en la cúpula del club, que ya tendría un plan definido para los próximos meses.
En cuanto al defensa que asumirá el puesto de Gonzalo Piovi, será Jesús Orozco Chiquete. Este elemento llegó el torneo pasado a La Noria precisamente por un interés que tenía Boca Juniors de llevarse a Piovi. La directiva cementera no quería quedarse desprotegida en la zona defensiva, por lo que se anticipó y contrató a Orozco Chiquete, quien ahora tiene la oportunidad de consolidarse en el once titular y ocupar el lugar que deja libre el argentino, un movimiento que la afición no vio venir.