Pocho Guzmán le diría adiós a Chivas y llegaría al club donde lo harían sentir muy feliz, no es Pachuca
Víctor Guzmán podría cambiar de aires y llegar a un club bajo el brazo de un entrenador que puede sacarle todo su potencial
Víctor Guzmán podría estar dejando a Chivas para el Torneo Apertura 2025, toda vez que su nombre apareció en la lista de transferibles para este mercado de verano. Aunque su mejor etapa fue con Pachuca, el regreso al rebaño sagrado no ha sido tan fructífero sobre todo por las discrepancias que ha tenido no solo por lo sucedido con el ex entrenador Veljko Paunovic sino también por una serie de lesiones que impidieron que el Pocho Guzmán pudiera trascender en el cuadro rojiblanco.
Ahora el mediocampista mexicano podría tener un cambio importante de equipo y todo gracias al entrenador Guillermo Almada. El estratega uruguayo fue quien explotó su mejor talento en Pachuca y ahora que estaría en negociaciones con Cruz Azul, podría ser el nuevo destino del Pocho Guzmán de cara al próximo torneo de verano, según informó W Deportes Radio. Víctor Guzmán podría ser el refuerzo que espera el conjunto cementero ante la posible salida de Carlos Rodríguez.
El entrenador Guillermo Almada conoce muy bien el trabajo de Pocho Guzmán, sobre todo en el desarrollo del medio campo con tendencia al pisar el área contraria. Bajo la etapa del estratega charrúa, con el mediocampista ecuatoriano, lograron un título de la Liga MX. Los caminos de Almada y Guzmán se separaron ante el interés de Chivas por recuperar a uno de sus canteranos. Sin embargo, ahora tanto el estratega uruguayo como el jugador rojiblanco podrían verse en el conjunto cementero.
De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt el valor de Víctor ‘Pocho’ Guzmán es de 3 millones de dólares, es decir, alrededor de 60 millones de pesos que obtendría que pagar Cruz Azul si quiere llevarse al jugador de Chivas. Por otro lado, es importante destacar que Guillermo Almada todavía no concreta su llegada a Cruz Azul y el entrenador actual Vicente Sánchez pugna por ganar el título de la Concacaf Champions Cup y poder convencer a la directiva de quedarse al menos una temporada más.