Liga MX

Por eso Pachuca se echó para atrás, las condiciones que Matías Almeyda le puso a Tigres

Las condiciones de Matías Almeyda para llegar a Tigres como nuevo entrenador y reemplazar a Guido Pizarro

Por Javier Vaca

Matías Almeyda en el AEK (Foto: MdP)
Matías Almeyda en el AEK (Foto: MdP)

Matías Almeyda era una de las opciones que tenía Pachuca para llegar como no entrenador luego de la renuncia y salida de Guillermo Almada. La necesidad de los hidalguenses de tener un nuevo estratega de cara al Mundial de Clubes hizo que la directiva golpeara en varias puertas y le interesaba mucho el perfil del entrenador argentino que triunfó en Chivas, sin embargo, sus condiciones no convencieron a Los Tuzos y ahora Almeyda estaría en la mira de Tigres.

De acuerdo con Multimedios Deportes, no todos los directivos de Tigres están convencidos con la continuidad de Guido Pizarro como entrenador. Por ello que han buscado alternativas y entre ellas estaría la carpeta de Matías Almeyda, quien habría puesto ciertas condiciones que podrían ser aceptadas por el cuadro regiomontano, una de ellas el tiempo de llegada a México. Almeyda apenas terminó su contrato con el equipo griego AEK de Atenas y busca unos días de descanso para luego sumarse a un nuevo proyecto.

En cuanto al tema salarial, se estipula que Matías Almeyda buscaría ganar cerca de 50 millones de pesos, un salario muy cercano a lo que ganaba en el San José Earthquakes de la MLS. Un salario que el conjunto de Tigres sí podría cancelar al entrenador argentino. Se habla de que el contrato podría ser por dos daños y con opción extender uno más de acuerdo a los resultados. Tigres quiere volver a ser protagonista en la Liga MX, donde su último título cosechado fue en el 2023 gracias al entrenador Robert Dante Siboldi, quien salió de una manera media complicada del cuadro regiomontano.

En el tema de refuerzos Matías Almeyda conoce muy bien el fútbol mexicano y referencia a varios jugadores que tuvo en la etapa de Chivas por lo que se acepta dirigir Tigres deberá analizar con la directiva qué jugadores mexicanos podría traer sobre todo por la saturación de los cupos de los extranjeros que tiene el cuadro universitario. Almeyda juega mucho de carácter ofensivo y el nombre de Orbelín Pineda es uno de los que podría acompañarlo desde Grecia para Nuevo León.

En su momento, Tigres ya estuvo muy interesado en los servicios de Orbelín Pineda, sin embargo, si Matías Almeyda desea un jugador de esas características, el precio sería elevado. El conjunto del AEK de Atenas en el mercado de invierno pasado lo tasó en no menos de 20 millones de dólares, una cifra elevada para lo que Tigres o cualquier otro equipo de la Liga MX consideraría pagar. Es por ello que si el jugador baja de precio, podría considerado como fichaje dentro del conjunto regiomontano.


Más noticias