Prefirió renovar con su club que llegar al América o Cruz Azul, golpe para ambos
América y Cruz Azul soñaban con fichar al uruguayo como refuerzo estelar para 2025, pero el mediocampista decidió renovar con Flamengo.
No es la primera vez que América y Cruz Azul se disputan fichajes ya sea de la misma Liga MX o del extranjero, siendo uno de los últimos casos, el del futbolista uruguayo, Giorgian de Arrascaeta, una de las auténticas figuras del Flamengo, equipo finalista de la Copa Libertadores de América de este año y que recientemente tomó una decisión relevante en cuanto a su futuro.
De Arrascaeta eligió quedarse en Flamengo
Tanto América, como Cruz Azul, eran de los dos principales clubes interesados en los servicios del charrúa, más después de que se revelara en pasadas semanas que el contrato de Giorgan estaba por finalizar y no había noticias sobre su renovación, hasta en las más recientes horas que el propio club hizo oficial su nueva extensión de contrato.
De Arrascaeta tomó la firme decisión de no escuchar propuestas tanto de ambos equipos mexicanos, como de otros sudamericanos y europeos que incluso estaban interesados en el, pues sabe que en estos momentos es bastante querido por la afición del cuadro brasileño, además de que están teniendo bastante éxito y moverse de equipo, podría afectarle inclusive para asistir a la Copa del Mundo del 2026.
Golpe para América y Cruz Azul, que buscaban una figura de peso
De parte de Cruz Azul, los cementeros eran los que más habían mostrado interés por la figura charrúa y seleccionado por su país, incluso, el mercado de verano del 2024, la máquina estuvo muy cerca de hacer una oferta formal por el futbolista, sin embargo, esto no ocurrió así.
En el caso del América, el interés de los cremas es más reciente, pues a principios de este año, se estableció que los 'Coapeños' lo tendrían bajo la lupa como potencial socio para la media cancha, no obstante, seguramente en la directiva azulcrema hicieron cuentas y vieron que el sacarlo de Brasil al menos iba a tener un costo de 15 a 18 millones de dólares, cifra que en el América nunca antes se ha pagado.
Por qué De Arrascaeta no quiso venir al fútbol mexicano
Como mencionamos anteriormente, el jugador prioriza la estabilidad deportiva y a puertas de un Mundial, es complicado que tanto el, como grandes jugadores en sus equipos tomen la decisión de cambiar de aires, además, el propio Marcelo Bielsa, entrenador de la Selección de Uruguay, tiene muy bien colocada a la liga brasileña, incluso por encima de la mexicana, factor que no es para menos si tomamos en cuenta que el 'Loco' quiere a sus futbolistas militando si es posible en las mejores ligas del mundo, ya sea europeas, sudamericanas o norteamericanas.
Tanto América, como Cruz Azul, se quedarán con las manos vacías respecto a la llegada de Giorgian, quien registra 17 goles y 13 asistencias en los últimos 30 partidos del Brasileirao, números que demuestran que es uno de los mejores elementos de su club.
También te puede interesar:
También te puede interesar:
Por Angel Vieyra- El Futbolero MX