Puebla y Querétaro se pelean por Víctor Dávila, pero la condición que pone el América para soltarlo

Víctor Dávila podría salir del América, pero condicionan su salida a la llegada de un nuevo refuerzo al Nido de Coapa

Víctor Dávila en el Club América
Víctor Dávila en el Club América
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:

En las últimas horas, tanto Puebla como Querétaro han mostrado interés en el delantero chileno Víctor Dávila, jugador que no ha rendido en el cuadro capitalino, más allá de los espasmos de goles que marcó en diferentes partidos. El cuadro de Coapa no le cierra las puertas a la posibilidad de que Dávila deje el Nido; sin embargo, existe una condición determinante para que esto ocurra y no tiene tanto que ver con el tema salarial.

Si bien se rumoró que Puebla exigía al América que asumiera un gran porcentaje del salario del jugador para poder llevárselo en condición de préstamo, la realidad es que el cuadro de Coapa no se preocupa por el tema económico, sino porque necesitan asegurar al menos un refuerzo en su posición para dejarlo salir. Aunque se habló de Denis Bouanga y Wesley Ribero, la situación con ambos jugadores luce lejana por el precio.

Otro de los nombres que han acercado al América es el del paraguayo Carlos González, exjugador de Pumas, Necaxa, Tigres y Toluca, quien milita en Newell’s Old Boys y termina contrato en diciembre, siendo un elemento mucho más económico. Aunque al tener 32 años, lo pone en la lista de espera, dado que el América no acostumbra a fichar a elementos pasados de 30 años con contratos multianuales. Es por ello que Cocoliso llegaría siempre y cuando acepte firmar un contrato por un año.

De esta manera, Víctor Dávila saldrá del América solamente si la directiva encuentra un elemento en ofensiva que satisfaga las solicitudes del entrenador André Jardine. Además, el América entiende que deberá acomodar a Javairo Dilrosun antes del cierre del mercado de pases, como también existe la posibilidad de que Brian Rodríguez reciba ofertas formales para poder salir. Con este panorama, el América no quiere arriesgar su plantilla, de ahí que tanto Puebla como Querétaro deben esperar a que se concrete un fichaje en la posición de Dávila para que puedan cederlo.

Dentro de las dos opciones que tiene el América para poder acomodar a Víctor Dávila, el club que lleva la ventaja es Puebla, plantel con el que el cuadro capitalino tiene buenas relaciones; de hecho, recientemente, envió a 3 de sus jugadores a préstamo para que tuvieran minutos. En el caso del Querétaro, al ser un club con dueños nuevos, luce más lejana una negociación a corto o mediano plazo. Por ahora, el mercado de pases sigue abierto hasta inicios de septiembre del 2025.

LO MÁS RECIENTE