Pumas da luz verde y el doble intercambio que busca hacer con Chivas
Chivas tiene en la mesa un doble intercambio de jugadores con Pumas. Mira de qué jugadores se tratan
Pumas busca a dos futbolistas de Chivas para el Clausura 2026. Según el insider Kery Ruiz, se trataría del intercambio de Pablo Monroy y Pablo Bennevendo por Alan Mozo y Erick Gutiérrez. Algo que levantó expectativas dentro de la capital debido a que en Verde Valle no ven como intransferibles tanto a Alan Mozo como a Erick Gutiérrez.
La razón por la que Mozo y Gutiérrez no son intransferible
De acuerdo con Kery Ruiz, Erick Gutiérrez es uno de los futbolistas que más cobran dentro de Chivas, cobrando 2 millones de dólares al año. Por lo que, ante el recorte de jugadores que se pretende dentro del plantel, no ven con malos ojos dejar ir al centrocampista, siempre y cuando sea por medio de una oferta que la directiva considere justa.
En el caso de Alan Mozo, es otro futbolista que sigue sin conseguir la titularidad con Gabriel Milito. Según Transfermarkt, el lateral suma 3 partidos y una asistencia, contando con un total de 9 por ciento de los minutos jugados disponibles.
El problema que impediría el intercambio
Queda claro que en Chivas no buscarían reforzarse con otro lateral por derecha. Siendo Pablo Bennevendo un futbolista que solo se desempeña por dicho sector. Mientras que no existen reportes por Pablo Monroy. Siendo el intercambio que propone Pumas poco satisfactorio para el Rebaño Sagrado. En ese sentido, veremos si un incentivo económico podría darle mayor posibilidad al conjunto universitario de concretar dicho doble intercambio.
Te puede interesar:
¿Quién saldría perdiendo en las negociaciones?
Basándonos en las cifras de Transfermarkt, la dupla de Pumas se encuentra valorada en 4 millones de euros, mientras que la de Chivas estaría cotizada en 6 millones de euros. Habiendo una diferencia considerable por la que el Rebaño Sagrado terminaría por perder.
Otro punto importante es que Chivas cuenta con Erick Gutiérrez como un jugador con experiencia en Europa y Selección Mexicana. Mientras que del lado de los jugadores que ofrecen en Pumas no hay algún jugador cercano al currículum del centrocampista rojiblanco.
Te puede interesar:
Chivas se encuentra con el dilema de poder liberar una masa salarial importante a cambio de jugadores que no son prioritarios para Gabriel Milito. Por lo que la directiva rojiblanca deberá analizar si resulta más conveniente perder 2 millones de euros en valor de mercado para liberar la nómina de Gutiérrez, o esperar a otras ofertas que puedan beneficiar más el proyecto que están construyendo.
Por Carlos López - El Futbolero MX