Pumas se venga del América y va por el fichaje invernal que soñaba la afición azulcrema
Según reportes, Pumas se habría adelantado en la carrera por un objetivo charrúa del América.
Después de la dolorosa eliminación a manos del Pachuca en el Play In. Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, quieren dar un golpe encima de la mesa y según versiones, Emiliano Gómez, joya ofensiva y uno de los nombres que también seguía el América, se ha convertido en objetivo del cuadro felino. En CU verían al uruguayo como la pieza ideal para darle explosividad al ataque del equipo que seguramente seguirá comandando el entrenador mexicano, Efraín Juárez.
¿Quién es Emiliano Gómez y por qué lo Pumas lo quiere ya?
Gómez es actualmente uno de los 'mediapuntas' más infravalorados de todo el fútbol mexicano y es que posee números extraordinarios sin ser centro delantero nominal, además presenta un regate exquisito que ha vuelto locas a las defensivas contrarias en el último tiempo, sin mencionar que fue el único elemento del cuadro poblano que disputó los 17 encuentros de la fase regular con el Puebla.
En Pumas están habidos de nuevas caras y según información de Manolo Rodríguez, el cuadro universitario ha puesto al delantero charrúa en su lista de prioridades de cara al siguiente semestre, siendo un duro golpe para la entidad 'Coapeña' que es posible, no se quede de brazos cruzados ante esta situación.
La 'venganza' de Pumas contra el América
La rivalidad entre ambas instituciones es tal, que la siguiente contiende entre ambas vendría en el mercado de fichajes, pues de acuerdo con la información de 'La Gambeta México', América lo había contemplado primero, sin embargo, los universitarios se quieren adelantar y no sólo eso, sino que el mismo periodista, destapó que la directiva felina en los próximos días, hará contacto con el jugador y el equipo 'camotero'.
¿Qué necesita Pumas para cerrar su fichaje?
A pesar de que llegó en calidad de préstamo al Puebla, Emi ya fue adquirido en su totalidad por parte del conjunto poblano y posee contrato hasta el 2028, por lo cual, Pumas, América o cualquier equipo que lo busque, tendría que poner al menos 1.6 millones de euros, pues este es el valor que posee el charrúa actualmente basado en 'Transfermarkt', pero debido a su rendimiento, es posible que el precio aumente.
Todavía ni da comienzo el inicio del mercado y Pumas ya quiere hacer enfadar a la directiva americanista llevándose a un potencial refuerzo que había sonado con fuerza para el conjunto azulcrema, sin embargo, todo será cuestión de tiempo para ver lo que sucede con el futuro del crack charrúa.
También te puede interesar:
También te puede interesar:
Por: Angel Vieyra- El Futbolero MX.