Pumas ya no es lo que era y la crítica de Joaquín Beltrán que expone los problemas en el Pedregal

Joaquín Beltrán es una de esas voces autorizadas para hablar de Pumas y ahora ha expuesto a la directiva y manejos de los últimos años

Por Luis Estrello

Joaquín Beltrán y Miguel Mejía Barón
Joaquín Beltrán y Miguel Mejía Barón
Síguenos enSíguenos en Google News

Pumas está en un proceso de transición entre un torneo y otro en donde se está analizando las piezas que van a continuar y a las que muy probablemente no estén en el Pedregal la siguiente campaña, la continuidad de Gustavo Lema no estuvo en duda y parece que quieren olvidar rápidamente que lo que pasó en el último año es un rotundo fracaso en Universidad.

Cruz Azul gastó millones este semestre y el mensaje de Billy Álvarez que genera polémica previo a la final

Ibai Llanos sorprende y da apoyo al América en la final ante Cruz Azul

No solo es el hecho de no salir campeón, sino que se apostó por la urgencia de campeonato y como pocas veces se abrió la chequera, dando prioridad a jugadores que no son de ADN universitario y relegando la tradición de jugar con jugadores destacados de Cantera, el fracaso es por hacer de lado la identidad y ni así salir campeón y hay quienes como Joaquín Beltrán que no tienen miedo a exponerlo.

Joaquín Beltrán tiene toda la palabra para hablar sobre Pumas, canterano y bicampeón con el equipo de sus amores, a él aún le tocaron tiempos en donde respetando la identidad se lograban cosas importantes y no solo es un tema de inversión pues es claro que para competir hoy en día hay que abrir la chequera, sino que se ha sacrificado la identidad y ni así se logran campeonatos, así lo dijo para Deporte Total:

“Me parece que Pumas cambió un poco su filosofía y su mística, un equipo que apostaba mucho por sus jóvenes, los respaldaba, les daba proyección, los cobijaba con dos o tres jugadores experimentando”

El polémico jugador de Tigres que fue invitado de lujo en la boda de Santi Giménez

Ni América ni Cruz Azul, el club que sí pondría los millones por Álex Arce, figura de LDU

A recuperar la filosofía o buscar otro camino

Pumas en el primer equipo cuenta con canteranos que van dando sus primeros pasos en primera división, pero por ejemplo, el día de ayer se despidió Emiliano Freyfeld del equipo, jugador que estuvo prácticamente toda su vida en inferiores y por falta de oportunidades ahora está cerca de llegar a Toluca, por ello se debe tomar como el último mal ejemplo e intentar corregir el camino desde ahora, recuperar la filosofía e impulsar a las verdaderas joyas que exigen un lugar en primera división.