¿Qué fue de Jorge Benítez? El entrenador que le escupió al Bofo Bautista
¿Qué fue de Jorge Benítez? El entrenador que le escupió al Bofo Bautista
Chivas tiene como una de sus grandes exhibiciones aquella histórica eliminatoria ante Boca Juniors. El entrenador Jorge Benítez terminó por perder su trabajo luego de que escupió a Adolfo Bautista. Actualmente lleva 15 años sin dirigir al primer equipo en ninguna parte del mundo. Sin embargo, en un giro paradójico, el mismo club que lo despidió por el escándalo lo reincorporó: ahora trabaja en un puesto que no se ha especificado pero que no tiene nada que ver con el ámbito deportivo. Esta labor demuestra el fuerte vínculo que mantiene con el club a pesar de su error histórico, información que fue confirmada por el mismo Benítez a La Opinión.
El partido que marcó un antes y un después
Chivas logró imponerse en el Estadio Jalisco por 4 a 0 ante Boca Juniors. En el partido de vuelta, en La Bombonera, se desató una bronca que terminó en una agresión de Martín Palermo sobre Adolfo Bautista y el escupitajo del "Chino" Benítez.
Te puede interesar:
Esto resultó en una sanción a los tres involucrados. Benítez fue castigado por un año por CONMEBOL, mientras que el jugador de Chivas fue una baja sensible en las semifinales, al ser suspendido por dos partidos ante el Atlético Paranaense.
Jorge Benítez lamenta su acto ante Bautista
El entrenador argentino terminó por viajar a Guadalajara luego de ser despedido de Boca Juniors para pedirle una disculpa a Adolfo Bautista. El futbolista mexicano lo atendió, pero no terminó por aceptarla, dejando en claro que aquel momento dejó una huella muy importante en el sentir de varios futbolistas.
"No saben perder" comenta Bautista años después
En una entrevista para Binocular TV, Adolfo Bautista confesó que los jugadores argentinos "no saben perder". Esto se debe a que, mientras cerraban la clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores, los jugadores de Boca Juniors empezaron a patear y a jugar sucio, terminando todo en aquella bronca que le impidió al "Bofo" disputar aquellas semifinales ante el Atlético Paranaense.
Te puede interesar:
Millones de chivahermanos no olvidan lo importante que fue aquel papel de Chivas en aquella Copa Libertadores. Adolfo Bautista se consagró como uno de los ídolos luego de dejar un increíble torneo, por lo que aquella eliminatoria ante Boca Juniors terminó por incrementar la mística del legado del futbolista en Verde Valle.
Carlos López - El Futbolero MX