¿Qué fue de los japoneses Christopher Kinjo y Reiji Sato que pasaron por Chivas?
Fueron dos japoneses que estuvieron entrenando en Verde Valle y ahora cada uno cuenta con un destino distinto
Chivas tuvo en su momento en sus instalaciones a dos futbolistas japoneses: Christopher Kinjo y Reiji Sato. Su intención era entrenar una semana en Verde Valle debido a un convenio que habría con la Asociación Japonesa de Futbol. Por lo que su presencia fue motivo de ser comentado ante la prensa. Sobre todo por la tradición del Rebaño Sagrado en jugar el partido con solamente futbolistas mexicanos por nacimiento.
Te puede interesar:
Si bien ni Kinjo, ni Sato jugaron algún partido amistoso o un partido oficial. Su paso en Verde Valle nos hace preguntarnos qué fue de dichos futbolistas. En el caso de Christopher se retiró como futbolista para abrir una escuela de fútbol en Japón con el propósito de entrenar y aprender inglés conforme se practica el deporte. La escuela se llama Escuela Keiai en Moji dentro de la escuela primaria de la zona. Mientras que de Sato sólo se sabe de su paso por Monarcas Morelia y Tecos.
Sin duda alguno uno de la llegada de Sato y Kinjo fueron de los episodios más peculiares que ha tenido la institución. La cual quería buscar expandir sus fronteras hacia otros países. Así como la divulgación de la marca Chivas como una parte importante dentro de la cultura jalisciense. Llegando al punto de buscar cierta influencia dentro del mercado asiático.
Te puede interesar:
El día que Chivas recibió a dos jugadores nipones
Con apenas 17 años de edad, una postal dentro de las páginas oficiales sobre Christopher Kinjo y Reiji Sato se difundió. Ambos mostraron su agradecimiento tras llegar a Verde Valle. Por lo que Sato fue quien confesó haber encontrado el hambre de continuar su carrera dentro del mundo de fútbol: su último equipo fue el Iwaki FC y dejó el fútbol profesional en el 2016.