Querían ser Chivas: Las 3 leyendas que nunca pisaron Verde Valle
Conoce a las tres leyendas del fútbol mexicano que desearon jugar en Chivas. Uno fue el deseo de millones de aficionados
Chivas es uno de los equipos más emblemáticos en la historia del país. No es casualidad que grandes leyendas del fútbol mexicano hayan compartido el sueño de vestir la camiseta rojiblanca. Lamentablemente para los chivahermanos, existen tres figuras que nunca aterrizaron en el club, a pesar de sus deseos de pisar Verde Valle: Carlos Vela, Héctor Moreno y Andrés Guardado. El caso de Vela es el que más versiones ha desatado, debido a que se formó en las inferiores del Rebaño Sagrado. Pero, ¿por qué nunca debutó?
La razón por la que Carlos Vela nunca debutó en Chivas
Carlos Vela es uno de los jugadores más talentosos que ha dado México. Su proceso en las fuerzas básicas de Chivas le permitió ser convocado al Mundial Sub-17, donde se coronó campeón del mundo. Dicha vitrina despertó el interés del Arsenal, club que aceleró las negociaciones para fichar al mexicano antes de su debut en la Liga MX. Si bien el Rebaño contaba con una cláusula de preferencia para ser su primera opción en México, Vela nunca regresó al balompié nacional, estableciendo su vida y carrera en Europa y posteriormente en Los Ángeles. Sin embargo, el siguiente caso sí contó con negociaciones formales de por medio.
El día que Chivas negoció el fichaje de Héctor Moreno
Jorge Vergara (QEPD) reveló en su momento las gestiones que realizó Chivas para fichar a Héctor Moreno cuando este militaba en la AS Roma. El central siempre mantuvo el anhelo de portar la playera rojiblanca y, sin duda, su llegada habría sido el fichaje del año, pues Moreno se perfilaba como el líder de la defensa de la Selección Mexicana para el Mundial de Rusia 2018. No obstante, el cuadro italiano complicó las pretensiones económicas y el central terminó fichando por la Real Sociedad. ¿Qué ocurrió en el caso de Andrés Guardado?
Te puede interesar:
El viaje que pudo cambiar la trayectoria de Guardado
Andrés Guardado ha confesado su admiración por el modelo de Chivas y su afición por el club desde la infancia, influenciada por su padre. Hubo un par de ocasiones en las que esa simpatía pudo transformarse en un fichaje histórico. Fernando Acosta, exdirectivo de Atlas, relató para ESPN el día que Jorge Vergara le ofreció un "cheque en blanco" por Guardado durante un viaje de la FMF. “Le dije: ‘mira, si vendo a Andrés a las Chivas, la afición del Atlas me lincha’. Consideré que no era conveniente, bajo ninguna circunstancia, vender a nuestra estrella naciente al rival deportivo”, comentó Acosta.
Te puede interesar:
Bonus: Hugo Sánchez pudo vestirse de rojiblanco
Incluso el "Pentapichichi", Hugo Sánchez, ha manifestado abiertamente su deseo frustrado por jugar en el Guadalajara: "Siempre tuve la ilusión de jugar en Chivas por lo que representa para el país", comentó en un programa de ESPN. A pesar del respeto mutuo, nunca se concretaron los acercamientos necesarios para ver al mejor jugador de la historia de México defendiendo la camiseta del Rebaño Sagrado.
Por Carlos López - El Futbolero MX