Ramón Juárez vuelve a la órbita de un importante equipo europeo
Desde Portugal habrían reactivado el interés por el defensor del América, que vuelve a sonar fuera de Liga MX.
A pesar de que muchos creen que no se le ha dado la merecida actividad en las Águilas del América, el nombre de Ramón Juárez vuelve a colocarse fuera del cuadro azulcrema y cerca del FC Porto. El equipo lusitano habría retomado el seguimiento del defensor del América, quien ya había sido observado anteriormente y ahora aparece como una opción real para reforzar su zaga, despertando sentimientos encontrados dentro del americanismo: ¿Cómo es que un jugador con pocos minutos es visto en Europa?
Las mejores acciones defensivas y ofensivas de la perla azulcrema
Te puede interesar:
El interés del Porto y crecimiento
Todo nació a partir de la información del periodista René Romano ('The LaVox'), quien desveló que Juárez habría vuelto a ser seguido de cerca por parte del conjunto lusitano. El interés se justifica en su constante crecimiento:
- Evolución Táctica: A pesar de las limitadas oportunidades con André Jardine, el canterano azulcrema ha tenido una importante evolución en su lectura táctica y liderazgo.
- Confianza y Liderazgo: Es un central que muestra confianza y gran liderazgo dentro del terreno de juego.
- Atractivo Europeo: Hoy en día, su perfil es más atractivo para los clubes europeos que hace un par de años, siendo visto como un defensor con proyección a futuro que sabe defender por aire y tierra como pocos.
Te puede interesar:
El Escenario Económico (Detalles de la Cláusula)
Si bien el FC Porto no ha emitido una oferta formal, el escenario económico para una posible salida es claro. Recientemente, el jugador firmó una nueva extensión de contrato que lo ata al América hasta el año 2027. Sin embargo, de acuerdo con Fernando Esquivel, dicho nuevo convenio incluiría una cláusula especial ante una eventual oferta desde Europa.
Ramón posee en estos momentos un valor de 6 millones de euros, por lo que la directiva de Coapa esperará recibir una oferta superior a esa cifra para comenzar a negociar la salida del joven defensor.
Ramón Juárez vuelve a sonar en Europa y el interés del Porto solo refleja que, a pesar de que no cerró el último semestre con muchas chances, sigue en constante crecimiento. En Coapa saben que el mercado no perdona y que si una oferta llegara, el jugador podría marcharse. El América debe decidir si prioriza la proyección o la necesidad de ingresos.
¿Crees que el América debería retener a Ramón Juárez para que compita por un puesto, o es el momento ideal para venderlo a Europa?"
Por: Angel Vieyra- El Futbolero MX.