Rayados va por un fichaje más: tiene una cláusula de 15 millones USD
Rayados busca concretar la llegada de un futbolista que cuenta con una cláusula de 15 millones de dólares
Nuevos reportes sacuden a la Sultana del Norte. Según el periodista Kery Ruiz, los Rayados de Monterrey buscarían un fichaje de último momento, a pesar de las versiones que indicaban que el mercado albiazul se había cerrado para este invierno. El gran deseo de la directiva sería un futbolista con una cláusula de 15 millones de dólares: Willer Ditta. El defensor de Cruz Azul vuelve a estar bajo el radar de "La Pandilla", y aquí te contamos qué tan cerca está el central colombiano de llegar a Monterrey.
¿Qué tan probable es la llegada de Willer Ditta?
Siguiendo con la información de Kery Ruiz, la llegada de Ditta es sumamente compleja por dos motivos principales. En primer lugar, Cruz Azul no tiene intenciones de negociar a uno de sus pilares fundamentales en el proyecto de Nicolás Larcamón. El segundo obstáculo es financiero: Rayados no contaría en este momento con el presupuesto agresivo que ha presumido en mercados anteriores. Ante este panorama, el club ya analiza otras alternativas.
El Plan B de Rayados para reforzar su central
Otra opción que cobra fuerza en las oficinas del Barrial es esperar al mercado posterior al Mundial 2026 para incorporar a un central de jerarquía. La directiva considera que la ventana de verano ofrece un abanico más amplio de posibilidades y mayor flujo de salidas en comparación con la invernal, lo que les permitiría explorar con éxito mercados en Europa y Sudamérica.
Te puede interesar:
Rayados no piensa en reforzar su delantera
A pesar del clamor de la afición por un nuevo "9", todo indica que José Antonio Noriega apostará todas sus cartas al buen momento de Germán Berterame. Además, se mantendrá la continuidad de Roberto de la Rosa como relevo principal. En ese sentido, la cantera también jugará un rol clave, especialmente por el protagonismo que Domènec Torrent le ha otorgado al joven Joaquín Moxica.
Te puede interesar:
El mercado invernal parece complicarse para el "Tato" Noriega, y la opción de cerrar filas de manera oficial es cada vez más latente. La directiva tendrá que analizar seriamente si es viable no reforzar una zona crítica para el próximo torneo o si el beneficio de esperar al verano compensará la falta de caras nuevas en el corto plazo.
Por Carlos López - El Futbolero MX