Rechazó a Cruz Azul por quedarse en Chivas, ahora Milito lo tiene borrado
El jugador que prefirió quedarse en Chivas antes que ir a Cruz Azul y ahora está relegado a la Sub-21. Se trata de Isaác Brizuela
Uno de los jugadores que milita en Chivas en su momento recibió una oferta por parte de Cruz Azul para llegar como refuerzo estelar y poder fortalecer la zona ofensiva del conjunto cementero. Sin embargo, el mexicano la rechazó por amor al Rebaño Sagrado. Ahora, el técnico Gabriel Milito lo tiene borrado y relegado a las fuerzas básicas, una situación que pone de manifiesto cómo el fútbol es un deporte de oportunidades.
Se trata del delantero mexicano Isaác Brizuela, quien en su momento estuvo evaluado en cerca de tres millones de dólares cuando Cruz Azul preguntó por sus servicios. No obstante, el jugador no quería dejar Chivas, según varias fuentes, debido a su alto salario. Ahora, Brizuela se encuentra relegado en la Sub-21 del conjunto rojiblanco, pues Gabriel Milito no ha querido utilizarlo en el primer plantel, a pesar de la falta de resultados que ha mostrado el equipo en el presente torneo.
Aunque para este mercado de verano Isaác Brizuela sí recibió ofertas de otros clubes, el jugador no quiso salir del Rebaño debido a que ningún equipo podría igualar el salario que percibe en la escuadra rojiblanca. Su contrato estaría por terminar en este 2025, con lo cual se despediría de Chivas. Incluso se ha hablado de que podría estar diciéndole adiós al fútbol profesional, lo que marcaría un triste final para la carrera de un futbolista que en su momento fue muy codiciado en el mercado nacional.
El Cruz Azul podría haber cambiado el destino del delantero mexicano. Cabe mencionar que tras la salida de Uriel Antuna a Tigres, el conjunto cementero necesitaba urgentemente un extremo por derecha, un puesto en el que Brizuela encajaba perfectamente, pero que al final nunca aceptó. En su mejor momento, el Conejo Brizuela no solo brilló como extremo por derecha, sino también como lateral, una posición en la que se sentía cómodo y en la que demostró su versatilidad cuando jugaba para Chivas.
Al final, el jugador surgido de la cantera de Toluca decidió quedarse en Chivas movido por la lealtad y el confort de su contrato, pero la llegada de Gabriel Milito ha significado un giro de 180 grados para su carrera. Con pocas oportunidades en el primer equipo, el delantero mexicano, que en su momento pudo haber sido una figura en Cruz Azul, ahora simplemente espera que su contrato con el Rebaño termine para poder analizar lo que hará de su carrera, en un escenario de total incertidumbre.