Rechazó dirigir a Chivas y ahora sería el nuevo DT del Mazatlán
Conoce al director que pasó de rechazar dirigir a Chivas a ser un nuevo candidato para dirigir al Mazatlán
Chivas ha tenido en su radar a una larga lista de entrenadores que, por diversos motivos, nunca llegaron a pisar Verde Valle. Algunos de ellos incluso se dieron el lujo de rechazar la dirección técnica rojiblanca, como fue el caso de Sergio Bueno. Según David Medrano, el estratega mexicano vuelve a ser noticia debido a que ha comenzado a tomar fuerza como el posible nuevo timonel del Mazatlán FC. Con esto, Bueno protagonizaría un regreso sorpresivo a la Liga MX tras desempeñar una curiosa labor fuera del fútbol.
De los bienes raíces a la Primera División: El caso de Sergio Bueno
Según reportes de TV Azteca, Sergio Bueno se dedicó a la venta de casas como una forma de ganarse la vida fuera de las canchas durante su tiempo de inactividad. Poco después, asumió las riendas de los Caimanes de Colima en la Liga Premier; sin embargo, el entrenador no ha logrado los mejores registros en la categoría: 8 victorias, 3 empates y 44 derrotas en 55 partidos. Estas cifras se traducen en apenas un 12 por ciento de efectividad con el cuadro colimeño. Tomando en cuenta estos números, ¿por qué el Mazatlán se interesaría en su contratación?
Mazatlán buscará salir del sótano en su último torneo
Sergio Bueno tiene la fama de ser un "entrenador bombero" que ha logrado rescatar a diversos equipos del descenso en el corto plazo. Por ello, en el Mazatlán existiría la intención de cerrar su participación lo más alejado posible de los últimos lugares de la tabla, confiando en la trayectoria de Bueno a pesar de que sus resultados recientes no han sido los ideales. Considerando la situación actual del estratega, ¿cómo fue que Chivas lo buscó en su momento?
Te puede interesar:
El día que Sergio Bueno le dio el "no" a Chivas
De acuerdo con TV Azteca, Sergio Bueno rechazó dirigir a Chivas en su momento debido a que ya tenía apalabrado su fichaje con Santos Laguna en el año 2009. Cabe mencionar que el estratega mexicano venía de pelear una final de ascenso con el Club León, por lo que parecía una apuesta arriesgada, pero respaldada por su exitosa etapa con los Esmeraldas. En aquel 2009, el Guadalajara vivió un auténtico desfile de técnicos: Efraín Flores, Omar Arellano, Francisco Ramírez, Raúl Arias y José Luis Real. Pero, ¿qué tan malo fue realmente aquel año para el Rebaño Sagrado?
Te puede interesar:
2009: Un año de pesadilla para el Rebaño Sagrado
Para la institución rojiblanca, el 2009 fue un año para el olvido. El Clausura 2009 lo cerraron en la posición número 11 con 21 puntos, producto de 5 victorias, 6 empates y 6 derrotas; en cuanto a clásicos, vencieron 1-0 al América y cayeron por el mismo marcador ante el Atlas. Por su parte, en el Apertura 2009 terminaron en el lugar 14 con apenas 19 unidades: 5 triunfos, 4 empates y 8 descalabros. Su papel en los duelos de orgullo fue contrastante: una derrota por la mínima en el Clásico Nacional y una contundente victoria por 4-1 en el Clásico Tapatío.
Por Carlos López - El Futbolero MX