Renegó jugar en Cruz Azul y ahora la Liga MX le da la peor noticia a Luis Suárez

Luis Suárez no podría jugar en la Liga MX, si la sanción recae por parte de la Concacaf

Luis Suárez en el Inter de Miami
Luis Suárez en el Inter de Miami
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:
Actualizado:

Luis Suárez podría recibir una sanción muy drástica luego de la agresión a un miembro del staff del Seattle Sounders, situación que podría orillarlo a dejar el Inter de Miami en la presente temporada. Aunque su nombre ha sonado para la Liga MX, cabe señalar que, de acuerdo con el reglamento de la Concacaf, estaría impedido de jugar para cualquiera de las ligas asociadas.

Tiempo atrás, el nombre de Luis Suárez estuvo en el radar de Cruz Azul cuando dirigía el entrenador Diego Aguirre. Sin embargo, en su momento el delantero uruguayo habría rechazado dicha oferta, sobre todo porque tenía en mente regresar a Uruguay. Además, según medios charrúas, habría puesto como excusa el tema de la altura de la Ciudad de México. Ahora, aunque quisiera aceptar una oferta del cuadro celeste, no podría, ya que la MLS, si lo sanciona, sería avalado por Concacaf y a su vez por las ligas asociadas. Por ende, no podría pisar la Liga MX.

La Liga MX podría ser una excepción y solicitar que se pueda fichar al jugador si es que así lo amerita, pero ningún equipo de la Liga MX estaría dispuesto a pagar el gran salario que tiene Luis Suárez actualmente en el Inter de Miami. Cabe recordar que un suceso similar pasó con Héctor Herrera en el Houston Dynamo, el mismo que le costó una sanción drástica y que terminó por regresar a México para jugar con el Toluca. En el caso de Luis Suárez, la plaza de extranjero sería uno de los impedimentos para ficharlo.

El mercado de pases en la Liga MX seguirá abierto hasta el 12 de septiembre solamente para elementos que llegan en calidad de agentes libres y en el caso extraordinario de un jugador que no haya tenido minutos en la presente Liga MX debido a la baja de último momento por parte del club que quiere adquirirlo. En ese sentido, por lo menos para el torneo Apertura 2025 no podría llegar a México.

LO MÁS RECIENTE