Retumba Coapa, revelan porque Fidalgo le quitó el penal a Saint-Maximin y se lo dio a Dávila
Al ser el capitán, Álvaro habría creído que Víctor necesitaba una jugada así para recuperar confianza, además de que a el se lo cometieron.
Con todo y que el francés, Allan-Saint Maximin culminó siendo el gran héroe del América en el partido que encararon ante el Atlas de Guadalajara, el galo pudo haber cerrado 'con broche de oro' su debut si es que pateaba desde el punto penal la infracción que Marco Antonio Ortiz, le cobró a las Águilas al minuto 94 precisamente pocos instantes después de su anotación.
Saint-Maximin se acercó noblemente a solicitar ser el, quien cobrara desde los once pasos, sin embargo, el español, Álvaro Fidalgo, capitán del equipo azulcrema, fue quien mejor decidió cederle el esférico al chileno, Víctor Dávila, quien había ingresado también en el segundo tiempo a pesar de las constantes críticas recibidas en encuentros pasados.
Fidalgo le dio el balón a Dávila, entre varias razones según fuentes extraoficiales, debido a que como buen capitán, el 'Maguito' sabía que el chileno es uno de los futbolistas a los que más confianza les hace falta en estos momentos y creyó que era un buen momento para recuperar un tanto de ella desde los once pasos.
Otro de los motivos por los cuales, Fidalgo le habría dado el balón a Dávila pudo haber sido debido a que fue al chileno, al cual le cometieron la infracción, lo cual, sin duda alguna, era lo más justo que el ex CSKA Moscú lo cobrara y afortunadamente, a pesar de que Camilo Vargas lo atajó de primera instancia, el andino pudo marcar en el contra rechace.
¿Se irá del América?
A pesar de todos los rumores que ha habido en torno a su posible salida del nido de Coapa, fue el propio Director Deportivo del Ave, Santiago Baños, quien en conferencia de prensa sólo hace un par de días atrás, se encargó de confirmar que el chileno seguirá siendo jugador del cuadro azulcrema al menos en este torneo.
Te puede interesar:
Te puede interesar: