Rubén Omar Romano revela el principal error de Nicolás Larcamón que no deja que Cruz Azul luzca

El argentino dio su punto de vista en 'FOX' sobre la gestión de su compatriota, Nicolás Larcamón.

El ex entrenador de Cruz Azul criticó algunos aspectos del equipo cementero tras la derrota vs León.
El ex entrenador de Cruz Azul criticó algunos aspectos del equipo cementero tras la derrota vs León.
Foto de Angel Vieyra Castro
Autor
Publicado:

Nadie mejor para dar su opinión que un ex entrenador de Cruz Azul como Rubén Omar Romano. El argentino después de la derrota de la máquina a domicilio ante León en la fecha 1, desveló que el equipo se ha perdido en el esfuerzo físico, sin encontrar calidad de mitad de cancha en adelante. Para el ex estratega celeste, el equipo si 'corre y mete', pero carece de argumentos creativos necesarios para pisar el área rival con peligro, en pocas palabras, se han vuelto predecibles y sin sorpresas. Por su parte, vale la pena recordar como le fue al albiceleste en la Noria y tras el video te recordamos sus números.

Las palabras de Rubén en 'FOX' después de la derrota del cuadro celeste.

Cargando...

¿Fue tan bueno el paso de Rubén por Cruz Azul?

A pesar de que muchos recuerdan de buena manera el paso de Romano por el conjunto cementero, el entrenador argentino dirigió 32 duelos, de los cuales obtuvo, 11 victorias, 10 empates y 11 derrotas. Números no tan apabullantes en 364 días específicos en los que estuvo al frente del cuadro cementero, aunque su etapa como entrenador en general, más allá del vistoso fútbol que desplegaban sus equipos, será recordado por una negativa marca que lo acompaña a todos lados.

Te puede interesar:

Es el entrenador con más finales perdidas

La 'espinita' que no se pudo quitar nunca Romano en su carrera.
La 'espinita' que no se pudo quitar nunca Romano en su carrera.

Aunque dirigió a 10 equipos en toda su carrera dentro del fútbol mexicano, Rubén nunca pudo obtener un título profesional, eso sí, se quedó muy cerca de hacerlo, ya que llegó a 4 diferentes finales, pero no pudo consagrase en ninguna, dos de ellas con Monarcas Morelia y otras dos con Santos Laguna, convirtiéndose en el entrenador con más finales perdidas. ¿Cómo jugaba el Cruz Azul de Romano?

Te puede interesar:

Uno de los últimos clubes celestes que emocionó

La principal figura del Cruz Azul de Romano fue el 'Chelito'.
La principal figura del Cruz Azul de Romano fue el 'Chelito'.

A diferencia del sistema físico de Larcamón, el Cruz Azul de Romano brillaba con un estilo ultraofensivo y asociativo, basado en el talento individual de figuras como César 'Chelito' Delgado y Francisco 'Kikín' Fonseca. En defensa, aquella máquina priorizaba la salida de balón limpia con 3 centrales. Era un equipo que dominaba la posesión con un 55% de efectividad casi todos los encuentros y castigaba los errores rivales mediante la creatividad que hoy carecen los cementeros.

Volviendo a la actualidad del conjunto cementero, Rubén ofreció su punto de vista sobre lo que a su parecer, está haciendo mal el entrenador del cuadro cementero. ¿Coincides con lo que dijo el ex técnico de la máquina cementera? ¿crees que el club celeste mejorará a partir de la jornada 2 del fútbol mexicano que se avecina?

Por: Angel Vieyra- El Futbolero MX.

LO MÁS RECIENTE