Saint-Maximin se fue enojado y el motivo por el cual Jardine ordenó que saliera de cambio en el América ante Xolos
El delantero francés salió molesto tras ser intercambiado por Brian Rodríguez, pero André Jardine tuvo su justificación en el América
América no pasó del empate sin goles en su visita ante Xolos de Tijuana, en donde ni las variantes le funcionaron al entrenador André Jardine, quien tuvo que modificar la parte ofensiva y sacar del campo de juego al delantero francés Allan Saint-Maximin. El jugador claramente salió molesto, pero el brasileño tenía una justificación clave por la cual realizó dicha modificación. Dentro de los resultados que dio el jugador europeo, apenas pudo conectar un pase largo a sus compañeros durante más de 60 minutos, razón por la cual Jardine buscó un mayor dinamismo con el ingreso de Brian Rodríguez. Además, hubo un punto adicional por el cual Saint-Maximin abandonó la cancha. Te dejamos la reacción de Saint-Maximin tras salir de cambio:
La justificación de Jardine para sacar a Saint-Maximin
Más allá de que estadísticamente, de los cinco remates posibles que tuvo durante 67 minutos Allan Saint-Maximin, apenas uno logró conectar, que fue el que permitió el gol anulado de Raúl Zúñiga, también estaba por dentro el tema de la regla de los extranjeros. En cancha no pueden estar más de siete elementos y es por ello que el entrenador brasileño ordenó a su asistente Pablo Víctor que realizara la variante de un extranjero por otro. De ahí que Brian Rodríguez ingresara por el delantero francés. En el caso de la salida de Zúñiga, entró el canterano americanista Patricio Salas. Además, Jardine valoró el parado táctico antes que la contundencia ofensiva.
Tal vez te puede interesar:
Jardine jugó a no perder con América ante Xolos
Según el analista de TUDN, Carlos Reinoso, André Jardine no movió su estructura, pues decidió jugar al error del rival en lugar de arriesgar y proponer, tomando en cuenta las bajas que tuvo para este partido y sobre todo el tipo de cancha en la que le tocó jugar a su equipo, ya que no están acostumbrados al césped sintético. Con Cristian Borja y Sebastián Cáceres en zona defensiva, sumado al mediocampo con Álvaro Fidalgo y Rodrigo Dourado, los tres ofensivos que tenía André Jardine en la delantera eran los más flexibles para ser modificados. Por otro lado, Jardine consideraba un factor determinante para no arriesgar ante Tijuana.
Tabla: Las estadísticas de Saint-Maximin en el América ante Xolos
El fantasma de las lesiones y la carga de partidos en el América
El año pasado América padeció por los constantes jugadores lesionados y es por eso que André Jardine no quiso arriesgar más de la cuenta a su equipo en una cancha complicada. Más aún considerando que habrá partido entre semana debido a la jornada doble que se instauró en el calendario del torneo Clausura 2026, que de por sí será muy apretado debido al mundial que se disputará en suelo mexicano, estadounidense y canadiense. Es por ello que el entrenador brasileño no arriesgó más de la cuenta a sus jugadores. Además, tuvo algunas bajas importantes previo al compromiso, como fue el caso de Henry Martín, quien sufrió un desgarre durante uno de los entrenamientos, mientras que Alejandro Zendejas tuvo un cuadro gripal que terminó afectándolo físicamente.
Tal vez te puede interesar:
Por Javier Vaca - El Futbolero MX