Se fue de Tigres en 2025 y ahora llega gratis a un equipo de Liga de Expansión
Después de varios meses sin club, el mediocampista mexicano tendrá revancha en un club de Liga de Expansión.
Una de las grandes promesas que tuvo el conjunto de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ahora formará parte de Alebrijes de Oaxaca y nos referimos a David Ayala, mediocampista mexicano que debutó bajo las órdenes de Miguel Herrera cuando el entrenador nacional estaba al frente de Tigres, lastimosamente, desde el mes de julio del 2025, dejó de pertenecer al conjunto de la U y ahora buscará mostrar su nivel en la Liga de Expansión. No obstante, pocos hablan de que si bien su bajón en la U se dio por falta de oportunidades, también debido a un factor que marcó su carrera y te lo recordamos tras el video.
Toda su vida deportiva en Tigres, los recuerdos de Ayala cuando debutó.
La lesión que lo cambió todo
Cuando Ayala parecía ganarse la confianza del 'Piojo' Herrera, el jugador sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante una pretemporada bajo el mando del DT mexicano, dicha lesión lo mantuvo fuera de las canchas por casi un año y cuando volvió muchas cosas habían cambiado en Tigres, entre ellas, que Miguel ya no era el entrenador del equipo. Además su valor de mercado fue decayendo hasta el punto de tener hoy en día uno muy bajo.
El valor de mercado que hoy posee Ayala
De ser uno de los grandes prospectos de las Fuerzas Básicas de Tigres por su visión de campo y capacidad de recuperación, Ayala pasó desde el mes de julio del 2025 cuando salió de Tigres hasta este inicio de año, sin equipo, lo cual lo afectó también en su estatus de mercado, ya que en estos momentos, el joven mediocampista tiene un valor de apenas 175 mil euros de acuerdo con los datos de 'Transfermarkt'. Eso sí su nuevo club le dio una calurosa bienvenida mediante sus redes sociales.
El mensaje de bienvenida de Alebrijes a la ex perla de Tigres
"David Ayala se integra como nuevo mediocampista de Alebrijes. Formado en Tigres, llega para aportar talento, desequilibrio y entrega en la zona media. ¡Bienvenido a Oaxaca y mucho éxito defendiendo nuestros colores!", fue lo que puso la cuenta oficial del club sobre el mediocampista de 25 años de edad, quien tiene una misión bien trazada tras salir de Tigres por primera vez.
La revancha de Ayala fuera de Tigres
Este movimiento a la Liga de Expansión no es un retroceso, sino una oportunidad única. Tras superar una de las lesiones más complicadas en el fútbol y quedar fuera de la saturada plantilla del conjunto felino, David llega como agente libre, buscando esos minutos que en Primera División no tuvo. Su llegada promete elevar bastante el nivel de la zona medular de Alebrijes y ¿Por qué no? En una de esas, levantar su nivel y llamar la atención de un club del máximo circuito.
Por: Angel Vieyra- El Futbolero MX.