Se fue del América como campeón y ahora no entra en los planes de ningún equipo
El extremo sudamericano paso de levantar un título en Coapa, a vivir un momento inesperado en su carrera.
América se desprendió después de su primer título de tres de forma consecutiva de pocos jugadores, entre los que sorprendió el argentino, Leonardo Suárez, quien de acuerdo con 'Bolavip' quiso mudarse a los Pumas de la UNAM con el objetivo de tener más minutos, sin embargo, hoy en día enfrenta una realidad bastante complicada, ningún equipo ha levantado la mano para incorporarlo a sus filas, pese a que su carta sigue perteneciendo a los universitarios.
¿Qué está pasando actualmente?
Cabe recordar que el mercado pasado tras no entrar en los planes de Efraín Juárez, Pumas decidió mandar cedida a la 'zurda de oro' a Estudiantes de la Plata por lo que restaba del año, sin embargo, de acuerdo con la información de 'Fútbol Total', el jugador no seguirá en este club de su país natal, donde apenas jugó 2 partidos y por tanto, la directiva decidió no ejercer la opción de compra que tenían.
Te puede interesar:
Pumas también le cierra las puertas
Siguiendo con la información de esta misma fuente, la situación no ha cambiado para Efraín en estos meses, pues considera que el mediocampista argentino no le podría aportar mucho a su estilo de juego y es por ello que no lo tiene entre sus planes. Un factor negativo para el, es que ocupa una plaza de extranjero, de no ser así, posiblemente tendría más posibilidades de seguir en el club universitario.
Razones económicas/contractuales
Otra de las razones por las cuales, Efraín quisiera ya no tenerlo en Pumas seguramente, es por su abultado sueldo, pues en el conjunto felino, Leonardo llegó a percibir más de 600 mil dólares anuales, lo cual quiere evitar a toda costa el club tomando en cuenta que ya está pagando otros grandes salarios como el de Keylor Navas.
¿Consecuencias de salir del nido?
Si bien es cierto, cuando decidió irse del América, Leonardo no era titular indiscutible, sí tenía más actividad que la que ha tenido después, e incluso, en momentos fue el que le puso más presión a Alejandro Zendejas por la banda de la derecha en el once inicial. Suárez se fue del conjunto de Coapa con 12 dianas anotadas. El debate ahora se centra en el costo-beneficio de esa decisión: el América tuvo que invertir más de 3 millones de dólares para asegurar a Zendejas, mientras que Suárez se fue a Pumas cobrando un salario de 600 mil dólares anuales. La directiva sacrificó un elemento que era opción de recambio confiable por una inversión de alto riesgo, y es ese movimiento el que ahora deja a Suárez sin lugar en el mercado.
Te puede interesar:
¿Qué le depara el futuro?
De principio, el jugador tendrá que volver al Pedregal, ya que tiene contrato con Pumas hasta diciembre del año 2026, pero será ahí donde seguramente, el jugador sea notificado que no entra en los planes del técnico mexicano y su agente, tendrá que moverse para intentar buscarle el mejor acomodo ya sea en otro club de la Liga MX o de regreso a su país.
Por: Angel Vieyra- El Futbolero MX.