¿Se peleó con Larcamón? El motivo por el cual Ignacio Rivero dejó Cruz Azul aunque era su capitán
Cruz Azul sigue moviendo sus piezas y ahora deja salir a Ignacio Rivero, referente del cuadro cementero
Como un balde de agua fría les cayó la noticia a los aficionados de Cruz Azul la salida de Ignacio Rivero del cuadro cementero, donde dejó 4 títulos, siendo una de las figuras claves en el plantel y que además se convirtió en el capitán del equipo. Según detalla el reporte de Claro Sports, la salida del uruguayo se dio para liberar la plaza de extranjero y poder registrar a Miguel Ángel Borja, delantero colombiano que llegó esta temporada para reforzar a la Máquina Celeste. Sin embargo, habría otro motivo en el trasfondo de la salida de Nacho Rivero. Más detalles en el siguiente video:
La presencia de Mateusz Bogusz provocó la salida de Rivero
La novela continúa en torno al volante polaco Mateusz Bogusz quien, luego de su ausencia a la pretemporada, finalmente regresaría a México para arreglar su situación con Cruz Azul. De acuerdo con el reporte de Adrián Esparza, el cuerpo técnico quiere que se quede y esto puso en aprietos el tema de los cupos de no formados en México. Además, Nicolás Larcamón ya no le daba los minutos que merecía Ignacio Rivero. A la interna, el DT argentino habría tenido con el charrúa para externarle que no contaría con el jugador y es por ello que Rivero habría optado por regresar a su ex equipo, Xolos de Tijuana, donde tendrá un contrato cómodo, aunque no equiparado al que tenía en La Máquina.
Tal vez te puede interesar:
El contrato de Ignacio Rivero con Xolos, a diferencia de Cruz Azul
Si bien en Cruz Azul, Nacho Rivero renovó hasta el 2029, el jugador finalmente se marchará a Xolos de Tijuana, en donde su contrato será mucho más módico. Según detalla César Luis Merlo, el contrato del charrúa será hasta el 2028 y su salario rondaría los 500 mil dólares anuales, siendo mucho menor a los 800 mil dólares que ganaba en Cruz Azul, según detalla Salary Sports. Por otro lado, la confianza que le dará Sebastián Abreu a Ignacio Rivero será fundamental para que el uruguayo pelee por la titularidad. Además, hay una ventaja con la que cuenta el charrúa que Bogusz no le daría a la Máquina.
Tabla: El legado de Ignacio Rivero en la Máquina Celeste
Ignacio Rivero, el jugador que solo le faltó ser portero
Si algo debe agradecer Cruz Azul cuando tuvo a Ignacio Rivero, fue su versatilidad para acomodarse en diferentes posiciones. Si bien su juego es por el mediocampo, también se movió por las bandas, tanto derecha como izquierda, jugando como extremo, mediapunta y también a momentos como delantero, todo esto ante la necesidad que tenían en los diferentes partidos donde Rivero estaba y era clave. Durante la etapa de Nacho Rivero con la Máquina Celeste, el uruguayo levantó la Liga MX, la Concacaf Champions Cup y dos Campeón de Campeones. El capitán uruguayo disputó 236 partidos oficiales con Cruz Azul, en los que marcó 27 goles y registró 19 asistencias.
¿Crees que Cruz Azul hizo bien al dejar partir a su capitán Ignacio Rivero para Xolos de Tijuana?
Tal vez te puede interesar:
Por Javier Vaca - El Futbolero MX