Liga MX

Se puso la 10 del América, ahora según Forbes tiene una fortuna de 561 millones

Se vistió con la 10 del América y ahora Emilio Azcárraga posee una cifra de 561 millones de dólares, según Forbes

Playera alterna del América / Instalaciones de FORBES
Playera alterna del América / Instalaciones de FORBES (Foto: ESPN)

Se dice que cuando uno es dueño de un equipo puede hacer lo que le venga en gana y así lo ha hecho Emilio Azcárraga quien si bien ha logrado administrar de una forma categórica al conjunto americanista también ha sido capaz de darse ciertos lujos uno de ellos vestirse con la playera 10 del América y jugar algunos minutos en el Estadio Azteca. Azcárraga posee actualmente 561 millones de dólares, según la revista Forbes.

Te puede interesar:

Sorpresa que paraliza México, el club que juntaría a Hirving Lozano con Keylor Navas gracias a 199 millones

Ni el dinero ni el poder, Faitelson revela el porqué ‘traicionó’ a José Ramón Fernández

A pesar de que en su momento Emilio Azcárraga llegó a cosechar una fortuna que bordeaba los mil millones de dólares la crisis que recayó sobre la televisora hizo que descendiera sus activos en al menos un 52% según indicó Forbes de ahí que actualmente en el último registro por parte de la revista especializada Azcárraga posee 561 millones de dólares.

Curiosamente, Azcárraga ha sido uno de los presidentes más fanáticos del fútbol y es por ello que en cada oportunidad que puede se pone la playera del América utilizando el número 10 como si se tratase de un gran jugador. Al final siendo el dueño puede ponerse el número que desee y por ello se lo ve frecuentemente con dicha playera más allá de que en cuanto a sus destrezas deportivas no tiene tanta movilidad debido a su edad.

José Juan Macías y Emilio Azcárraga durante una activación en el Estadio Azteca
José Juan Macías y Emilio Azcárraga durante una activación en el Estadio Azteca (Foto: Soy Fútbol)

En uno de los últimos eventos que realizó Emilio Azcárraga en el Estadio Azteca se lo aprecia con la playera del América y el dorsal número 10, así como también está en su espalda, tiene su nombre grabado. De todos los dueños de Televisa y del América sin duda Emilio Azcárraga Jean ha sido el más fanático y el que más ha disfrutado cada título cosechado por parte del cuadro americanista.

Te puede interesar:

No solo fue la eliminación, Chivas se duerme y el jugador que América ‘le robaría’ al Rebaño

Mientras Tigres se va de Televisa, ahora Azcárraga ‘se desquitaría’ en la Selección Mexicana

¿Qué empresas posee Emilio Azcárraga?

Además de Televisa y el Club América, otras empresas que posee Emilio Azcárraga serían el Estadio Azteca, como también tiene acciones en Univisión. Recientemente, tras la creación de la empresa que administra Al conjunto americanista en la Bolsa Mexicana de Valores, salió a la luz que la familia Azcárraga es dueña de algunos casinos y otras empresas sostenibles a nivel económico.

Más noticias