¿Se suspende el Puebla vs Chivas? Lo que se sabe sobre el duelo en el Estadio Cuauhtémoc y la tormenta eléctrica
Las condiciones del Estadio Cuauhtémoc impedirían que el partido entre Puebla y Chivas se juegue
De nueva cuenta, un partido de Chivas se aplaza por el tema de una tormenta eléctrica; sin embargo, ahora es en condición de visita al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, donde habría la posibilidad de que el partido quede suspendido de manera definitiva. Esto tomando en cuenta no solo la condición climatológica, sino también el estado del terreno de juego, según advirtió el analista arbitral Fernando Guerrero en la transmisión de TUDN.
Según el ex árbitro de la Liga MX, más allá de que existió la alerta de tormenta eléctrica y esta empieza a apaciguarse, el reglamento asegura que por esto se puede aplazar con un máximo de dos horas el encuentro. Pero lo más preocupante es el estado de la cancha que está en malas condiciones luego del concierto de Shakira y que obligó a poner arena en ciertas zonas del terreno de juego, sin embargo, con la inclemencia del clima se han convertido en lodazales donde se vuelve imposible que rebote el balón.
Según el criterio de Fernando Guerrero, el partido se aplazaría para el siguiente día y se jugaría a mediodía para evitar cualquier tema con el clima donde los equipos tendrán que estar un día más en concentración para cumplir con el compromiso en donde para suerte de ambos la jornada siguiente será hasta el próximo fin de semana. Aunque todavía no hay una disposición clara de la Liga MX, según Guerrero, todo apunta a que se suspende el compromiso.
Dentro de la misma Liga MX han existido antecedentes sobre partidos que han tenido que aplazarse al siguiente día debido a las condiciones climatológicas y aunque en el tema de logística el equipo perjudicado es Chivas así como sus aficionados, según el reglamento no se podría jugar en una cancha donde las condiciones impidan el desarrollo de un partido equitativo. Es por ello que, según Fernando Guerrero, lo más prudente sería aplazarlo hasta el siguiente día y jugarlo en horas donde no haya condiciones adversas.