Sepúlveda se mandó el gol del año y el desaire que le hizo Nicolás Larcamón a en Cruz Azul
El entrenador de Cruz Azul minimizó el tener a Ángel Sepúlveda en el equipo y espera que llegue otro delantero
Cruz Azul ha encontrado en Ángel Sepúlveda el goleador que tanto anhelaba y que tanta falta le hizo durante algunos torneos. De hecho, las recientes contrataciones de Giorgos Giakoumakis y Gabriel Fernández, que no han cumplido las expectativas generadas, ahora se ven opacadas por la destacada presencia del delantero mexicano. La capacidad de Ángel Sepúlveda para perforar las redes rivales ha brindado al equipo celeste una solución ofensiva que venía buscando desde hace tiempo, convirtiéndolo en un pilar en el ataque.
Pero más allá de que el “Cuate” Sepúlveda se ha convertido en la figura goleadora de Cruz Azul, el entrenador actual, Nicolás Larcamón, mantiene una postura particular. A pesar de haber celebrado efusivamente el gol de chilena del delantero mexicano, una obra de arte que muchos ya consideran el gol del año, el estratega argentino sostiene que el equipo aún necesita un centro delantero más. Esta declaración representa un desaire total al trabajo y a la responsabilidad que Ángel Sepúlveda ha asumido actualmente en la punta del ataque.
"El gol de Sepu es para quitarse el sombrero, es de crack. Estoy feliz con Sepúlveda pero aún seguimos en busca de otro delantero para reforzar", comentó Nicolás Larcamón en conferencia de prensa. Estas palabras del técnico evidencian que, a pesar de reconocer el talento y el desempeño del delantero, su visión estratégica apunta a incorporar más opciones en la ofensiva. La búsqueda de un nuevo atacante por parte del estratega no disminuye el valor del golazo de Ángel Sepúlveda, pero sí expone el desaire de Nicolás Larcamón en Cruz Azul.
Una de las ofertas que la directiva de Cruz Azul le habría hecho a Nicolás Larcamón cuando llegó como entrenador fue justamente la promesa de un delantero europeo de categoría. Esta fue una de las principales solicitudes del estratega desde su arribo a la institución cementera, y la ha externado en varias conferencias de prensa. La prioridad de Larcamón por un atacante foráneo sugiere un perfil específico que busca para complementar o potenciar el sistema ofensivo del equipo, más allá de los resultados actuales.
Por otro lado, Ángel Sepúlveda sigue respondiendo con goles y actuaciones destacadas, dejando en claro que, aunque llegue otro centro delantero, su objetivo es seguir siendo el delantero titular de Cruz Azul. La dedicación y el rendimiento del “Cuate” en el campo demuestran su compromiso con el equipo, más allá de los desaires o las decisiones del entrenador argentino respecto a la búsqueda de nuevos refuerzos. Sepúlveda se mantiene enfocado en su rol, buscando consolidarse como la referencia ofensiva de La Máquina.