¿Será que le cumple Amaury? La condición que pone Ricardo Ferretti para hacerse cargo de Chivas
Ricardo Ferretti puede ser la solución para Chivas, pero tiene algunas condiciones para aceptar el reto
Ricardo Ferretti es uno de los candidatos que empieza a levantar la mano para tomar el rumbo de Chivas, luego del desastroso arranque que ha tenido el entrenador argentino Gabriel Milito. Aunque el Tuca lleva un buen tiempo sin dirigir en la Liga MX, no descarta que pueda dejar su función como analista deportivo en ESPN y hacerse cargo de nueva cuenta del Rebaño. Sin embargo, habría algunas condiciones.
De acuerdo con W Deportes Radio, el Tuca Ferretti buscaría un control total de los jugadores que lleguen o salgan, esto debido a que el entrenador brasileño siempre trabaja la parte anímica y se acopla con los líderes del grupo para que todos los jugadores puedan rendir. Tal como sucedió en Tigres, Ferretti tuvo de su lado a los referentes y así pudo lograr éxitos, pero también gracias a la gestión de la directiva que le dio carta abierta para fichar.
En Chivas es más complicado porque solamente se puede contar con jugadores mexicanos, pero el Tuca Ferretti ya sabe lo que significa ser campeón con el Rebaño, por ello no se sale al quite en caso de que Amaury Vergara lo ponga como opción. De hecho, antes de la llegada de Gerardo Espinoza, Ferretti levantó la mano para hacerse cargo del plantel, pero no se concretó su llegada. En cuanto a los jugadores más experimentados, Ferretti sabe cómo controlarlos. Además, el Tuca está casado con un sistema táctico tradicional, algo que a los jugadores les convendría luego de tantos experimentos con Milito.
El real inconveniente de Ricardo Ferretti, según detalla la fuente antes mencionada, es el tema salarial, dado que el DT ha tenido sueldos millonarios que van desde 2 a 3 millones de dólares al año. Una cifra que tendría que analizar la directiva del cuadro rojiblanco, dado que una eventual salida de Gabriel Milito representa un gasto elevado tanto por su sueldo, así como por la eventual rescisión que tendría que pagar el cuadro rojiblanco.