Sergio Ramos estalló en contra de Luis Enrique Santander y la sanción que tendría por parte de la Liga MX
La sanción que podría recibir Sergio Ramos sería de carácter económico y hasta suspensión de partidos
El defensa español Sergio Ramos, luego de haberse quedado sin dos goles que le fueron anulados en el partido entre Rayados de Monterrey y Santos Laguna, realizó algunos comentarios en redes sociales, los mismos que estarían rechazados por los reglamentos de la Liga MX. El jugador del cuadro regiomontano recibiría una sanción de carácter económico, así como también un llamado de alerta para que no vuelva a cometer este tipo de circunstancias.
De acuerdo con el reglamento de la Liga MX, ningún jugador, entrenador o directivo de un club puede referirse de manera negativa ante el arbitraje o la realización de los partidos. Es por ello que dentro del estatuto de sanciones se establece que el jugador que no se comporte mediante reglamento recibirá una sanción de hasta 300 mil pesos dependiendo de la gravedad de los comentarios, ya sea en entrevistas o redes sociales.
Tal parece que el defensa español desconocía la situación en cuanto al tema de comentar o emitir criterios en redes sociales. “Qué vergüenza de falta, pitó. Después me hacen puros placajes en los córners y dicen que son duelos y lances del juego …Jejejeje. La falta que pita hoy, de chiste!! Esto solo pasa aquí en esta liga!! Nada, a seguir. Nos quitaron dos goles hoy”, fue el comentario que emitió Sergio Ramos en uno de los videos donde mostraban su gol anulado.
Uno de los problemas más graves más allá del tema arbitral es que Sergio Ramos hizo un comentario sobre la Liga MX y donde aduce que habría falencias en el tema arbitral y en la manera de ejecutar los reglamentos dentro de la cancha. Dentro de las disposiciones y sanciones, Ramos incluso podría perderse partidos con medida de sanción ante sus comentarios, sin embargo, en este momento la Liga MX no ha emitido ningún comunicado sobre el tema.