Si la rompe en Chivas podría convertirse en compañero de Giménez y Modric en AC Milan
El actual jugador de Chivas que podría dar el gran salto europeo en muy poco tiempo; en AC Milan tiene un gran padrino
Uno de los jugadores que milita en Chivas se ha vuelto un crack en tan poco tiempo con el cuadro rojiblanco, a tal punto que si las cosas marchan bien, podría irse a Europa y, por qué no, soñar con jugar junto a Santiago Giménez y Luka Modrić en el AC Milan, todo esto gracias a su buen rendimiento con el equipo que dirige Gabriel Milito así como también sus convocatorias a la selección mexicana.
Se trata del volante creativo de Chivas, Efraín Álvarez, el mismo que está viviendo su mejor momento deportivo, pues, tras llegar al Rebaño recibió el dorsal 10 y además ha sido uno de los jugadores más desequilibrantes sobre el terreno de juego, convirtiéndose en figura rápidamente del cuadro rojiblanco. Su relación con Zlatan Ibrahimović, directivo del AC Milan, podría ser un punto clave para que en algún momento pueda dar el gran salto al Viejo Continente.
“Para mí, él sabe de fútbol. Hay jugadores que juegan al fútbol y jugadores que piensan en el fútbol. Álvarez es un jugador que piensa en el fútbol y son los mejores porque el muchacho que juega está entrenando para jugar, los que piensan están hechos para jugar, es la diferencia. En el último juego dije que Álvarez está listo. Solo necesita tener más minutos porque eso es lo que le hace falta ahora. Él está entrenando con nosotros, está dominando en los entrenamientos”, dijo en su momento la ex figura del fútbol sueco al referirse a Efraín Álvarez, actual jugador de Chivas y que coincidieron en Los Angeles Galaxy cuando Ibrahimović estuvo dentro de este plantel.
Aunque no existen ofertas formales por Efraín Álvarez, su nombre rápidamente se volverá llamativo en Europa, ya que Javier Aguirre lo tiene contemplado en la selección mexicana y además si mantiene su buen momento con Chivas es evidente que los medios españoles, quienes siguen de cerca las incidencias de Gabriel Milito, exjugador del FC Barcelona, podrían mostrar su destreza en el fútbol internacional.
Efraín Álvarez está evaluado en cerca de 6 millones de dólares según Transfermarkt, sin embargo, Chivas desembolsó alrededor de 9 millones de dólares para hacerse del jugador, por lo que su precio sin duda estaría rebasando los 15 millones de dólares y más aún tomando en cuenta su juventud y talento. El 10 de Chivas tiene todo para triunfar y poder dar el gran salto al Viejo Continente.