Si no logra los 3 puntos ante Puebla, el DT que estaría listo para reemplazar a Jardine y no es el Piojo Herrera
Club América se juega una nueva carta para levantar cabeza ante Puebla, pero si no lo logran, Jardine peligraría su puesto
Luego del mal paso que dio Club América ante Chivas, el conjunto dirigido por André Jardine buscará revancha ante Puebla, en donde se espera sacar tres puntos en condición de visitante en el estadio Cuauhtémoc por la jornada 7 del Clausura 2026. Sin embargo, si no se consigue un buen resultado, la presión recaería sobre el cuerpo técnico. De hecho, ya habría una carpeta que interesa a la directiva americanista encabezada por Santiago Baños. Se trata del estratega uruguayo Robert Dante Siboldi. Sin embargo, su llegada sería algo costosa.
Lo que tendría que pagar América para cambiar de entrenador
Si bien Robert Dante Siboldi está libre y solamente tendría que negociar su salario con el cuadro americanista, el verdadero monto que preocupa a la directiva del Club América es la cláusula de rescisión de André Jardine la misma que estaría por encima de los cinco millones de dólares, tomando en cuenta que todavía tenía contrato hasta el 2028. Aunque muchas veces pueden llegar a algunos acuerdos para romper contratos, es evidente que en América le toca pagar una fuerte suma si quiere desprenderse prematuramente de Jardine. Además, existe otro factor determinante en favor del brasileño. Te dejamos las palabras de Jardine sobre la crisis que vive el América:
¿Emilio Azcárraga respalda a Jardine?
El cuerpo técnico encabezado por André Jardine, luego del tricampeonato se ganó la confianza del mismísimo dueño del Club América, Emilio Azcárraga, y es por ello que por parte del mandamás americanista existe un apoyo radical hacia el entrenador. Esto se evidenció sobre todo en la división que hubo con el director deportivo Diego Ramírez, quien fue removido de su cargo en respaldo a la estratega brasileña. Por tal motivo, para que Jardine pueda dejar el equipo, tendría que perder la confianza no solo de la directiva, sino también del dueño del club. Jardine le confesó que existe mucha presión y, de hecho, habría una fecha límite para determinar su futuro.
La fecha decisiva en la que podría salir Andrea Jardine
De acuerdo con el reporte de Claro Sports el 11 de abril del 2026 se jugará el clásico joven en el reinaugurado Estadio Azteca. Este partido podría ser muy decisivo, sobre todo en las aspiraciones que tiene el conjunto americanista para enderezar el rumbo. El conjunto cementero ha mantenido un buen ritmo de competencia bajo el mando de Nicolás Larcamón y, si vuelve a caer el cuadro americanista ante los celestes, el tiempo de Jardine en el nido de copa podría estar terminando. Según Miguel Herrera, más allá del tema deportivo, existe otro problema que puede perjudicar al brasileño a la interna de Coapa.
El problema interno del América
Según el análisis de Miguel Herrera durante la entrevista que concedió al diario AS, en el Club América, más allá del tema deportivo, existe un ambiente de ruptura entre el cuerpo técnico, jugadores y directiva. Es por ello que es un llamado a la tranquilidad con el fin de que el equipo pueda enderezar su camino, sobre todo porque restan todavía algunas fechas dentro del torneo Clausura 2026 en las que América puede revertir la situación y clasificar a liguilla. Así como también pelear por la Concacaf Champions Cup que se ha convertido en la prioridad del cuadro azulcrema desde hace varios torneos atrás.
Por Javier Vaca - El Futbolero MX